Intermunicipal del PP

Almeida defiende la necesidad de abordar el modelo de financiación local junto con el autonómico

El alcalde de Madrid denuncia la “parálisis” actual en temas locales que no se debaten en el Congreso

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la XXVI Intermunicipal del PP
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la XXVI Intermunicipal del PPROBER SOLSONA/EUROPA PRESSROBER SOLSONA/EUROPA PRESS

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido esta mañana durante su intervención en la primera mesa de debate de la 26 intermunicipal que el PP celebra este fin de semana en Valencia, la necesidad de que “junto con el modelo de financiación autonómica se aborde también la financiación local, que no es la hermana pequeña”.

Almeida se ha manifestado en estos términos tras moderar la mesa redonda titulada “Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consells como grandes gestores ante la crisis”, en la que han participado, la candidata del PP a la Alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, el candidato a la Alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, la alcaldesa de Celadas, Raquel Clemente, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén y el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata.

Almeida se ha mostrado convencido de que cuando el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, gane las elecciones, los asuntos de la política local y municipal volverán a ser relevantes, al contrario de los que ahora sucede, con una “parálisis” de temas locales que no se abordan en el Congreso de los Diputados.

“Presidente, puedes contar con la infantería del PP”, le ha asegurado Almeida a Feijóo.

Almeida ha reivindicado la labor municipalista del PP y ha garantizado que cualquier concejal elegido bajo las siglas ‘populares’ será “un dique de contención frente al sanchismo”. Para ello, ha emplazado a todos los candidatos y representantes a “trabajar por los ciudadanos” para “preservar los valores constitucionales”. “Todos los que quieran acabar con la democracia nos tendrán enfrente”, ha añadido.

En este punto, ha defendido que tras las elecciones municipales gobierne la lista más votada y ha cargado contra quienes defienden que la política “consiste en que no gobierne la persona que tiene el 40% de los votos, sino en cinco partidos distintos que solo tienen en común que no gobierne el PP”.

Así, ha defendido apostar por “la voluntad mayoritaria” de la ciudadanía en las urnas, así como “incrementar la transparencia” en la gestión para que los ciudadanos “confíen en las instituciones”. “Aquellos que no creen en nuestro modelo de convivencia apuestan por un modelo más corto que es el de debilitar la democracia y degradar las instituciones, y no vamos a pasar por esto”, ha recalcado.

Además, ha asegurado que las personas que depositen su confianza en el PSOE para el Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones municipales “no estarán votando a -la ministra de Industria, Comercio y Turismo y candidata socialista a esta alcaldía- Reyes Maroto, sino a Pedro Sánchez”.