Opinión

Del Benidorm Fest al PP Fest

De ahora a las elecciones ya nadie duerme tranquilo ni con la nana de Blanca Paloma

Benidorm ha dado lo mejor de ella para convertirse en el gran escenario de los sueños. Quien se haya parado a ver tan solo cinco minutos del Benidorm Fest se habrá dado cuenta de que este festival va de eso. De cómo los artistas rozan con sus manos el sueño de la fama, del triunfo que supone representar a Eurovisión y dar un paso de gigante en la dificil misión de vivir de la música.

En la Generalitat valenciana también tenían un sueño. Que la ilicitanaBlanca Paloma fuese la ganadora. Una valenciana en Eurovisión, la tercera en la historia de este festival que se celebra desde 1956. Y es más, todo apunta a que el certamen estaría muy próximo a las elecciones municipales y autonómicas. Señales... De momento, el presidente Ximo Puig, se llevó una ovación al entrar al festival y unas cuantas fotos junto a Blanca Paloma. Todo suma.

Mientras a 160 kilómetros de allí, en el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia, el Partido Popular se reconciliaba con su pasado para mirar al futuro. Buscando señales que les permita pensar en un nuevo ciclo electoral, la dirección nacional eligió Valencia para celebrar la XVI Intermunicipal, su «PP Fest». No era momento, todavía, de llena una plaza de toros, pero han logrado enviar un mensaje más importante.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo , interviene en la clausura de la Intermunicipal de Valencia
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo , interviene en la clausura de la Intermunicipal de ValenciaKai FORSTERLINGAgencia EFE

El PP ha recobrado su unidad en torno a Alberto Núñez Feijóo. Además, la foto de los líderes populares valencianos- Carlos Mazón y María José Catalá-junto a Mariano Rajoy José María Aznar dice mucho de lo que los populares confían a la Comunitat Valenciana.

A nadie le extraña que la militancia se volcase con este acto con el que se puede dar por iniciada la campaña electoral. Solo así se entiende que que el Gobierno valenciano volviese a enviar una nota de prensa-ya lo hizo en el acto de la plaza de Toros de 2021- cuando María José Catalá comenzaba a hablar para recordar que la Generalitat trabaja para recuperar el dinero de la corrupción de la época del PP. Otra señal. Aquí nadie duerme tranquilo ni con la nana de Blanca Paloma. «Eaea».