Gastronomía
Las 6 mejores rutas para tapear por los bares de Valencia
Tapas y montaditos con productos de calidad que hacen las delicias de la gastronomía valenciana
Uno de los planes atemporales que gusta a todo el mundo es el de salir a tapear. No hay debate posible en este plan, que puede realizarse en cualquier estación del año, sobre todo si se trata de la ciudad de Valencia. Esta ciudad mediterránea, con un clima suave e idóneo para pasar un rato en las terrazas, ofrece también una gran variedad de lugares gastronómicos en los que poder disfrutar de unos productos únicos y tratados de una manera excepcional.
Por ello, hay muchos locales que ofrecen una gran variedad de opciones para tapear, que acompañados por un vino, una cerveza o un refresco, se posicionan como uno de los mejores planes para compartir con la familia o los amigos.
Estas son las seis propuestas mejor valoradas por los valencianos para tapear por los bares de Valencia.
Bar La Paca
Este local se sitúa en el barrio del Cabanyal, este rincón situado en la calle del Rosari 30 es uno de los más destacados tanto por su ubicación como por su oferta gastronómica. Su cuidada decoración, su acogedor ambiente y la música que suena de fondo lo convierte en todo un lugar en el que compartir un momento único con amigos o familia. Un vermú o una cerveza se vuelven imprescindibles para acompañar los pinchos, las diferentes versiones de tortillas, o el hummus casero.
Maui Russafa
Se encuentra en la calle Vivons 27, y fue fundada en el año 2016. Según el propio bar, se dedican a cocinar "con alimentos sencillos, sin demasiadas pretensiones y conservando todo el sabor de cocinar a diario y al momento". Entre sus principales productos se encuentra el pollo, el queso, las setas y las verduras como bases de la oferta gastronómica que proponen, con patatas de boniato, mini hamburguesas o un helado de mascarpone e higos. Toda una apuesta por el sabor que se ha ganado a la ciudadanía valenciana.
Taberna El Rojo
Ubicada también en el barrio de Russafa, se encuentra en la calle Literato Azorín 10. Es un bar de tapas y montaditos que ofrece una gran variedad de bocados, en los que se puede degustar tanto propuestas con queso, carne, pescado o verduras. Toda una opción económica en un lugar agradable que convierte el tapeo en uno de los mejores planes del verano.
Bodega La Rentaora
Este espacio se encuentra en el barrio del Carmen, y su gran característica es el producto que ofrecen. Ubicado en la Plaza del Mossen Sorell 11, los embutidos y las carnes que tienen destacan por su calidad y por los productos frescos que sirven. Además, cuenta con una terraza única en el barrio que hace las delicias de quienes buscan un rincón en pleno casco antiguo de Valencia, idóneo para acompañar con un vermú.
La Consentida
Este bar de tapas se encuentra también en el barrio de Russafa, en la Calle Doctor Serrano 22, es uno de los locales favoritos de los amantes del tapeo. Por dos euros, se pueden disfrutar de montaditos y tapas de calidad, convirtiéndose así en uno de los planes más destacados de la gastronomía valenciana. Tostas de queso de cabra con tomate y frutos secos, rollitos de sushi o mini bocadillos acompañados por patatas son algunas de las propuestas de este local, que aunque no es muy grande, muestra un ambiente acogedor en el que pasar la noche.
El Carabasser
Situado en uno de los barrios más jóvenes de la ciudad como lo es Benimaclet, El Carabasser ofrece los pinchos más originales en los que se mezclan texturas y sabores en un bar que se posiciona como único en la ciudad. Situado en la calle Reverendo Tramoyeres 35, cuenta con mini pinchos de solomillo con huevo, mini burguers de cordero con patatas, delicias de coliflor marinadas con sambal como opción vegana, o incluso un kebab vegano de remolacha. Todo un descubrimiento para los amantes de la buena comida con productos de calidad, y con una presentación inigualable.
✕
Accede a tu cuenta para comentar