Comunidad Valenciana

Sucesos

Fallece ahogado un bañista de 45 años en la playa del Carabassí de Elche (Alicante)

Además, otros dos varones y una mujer han sido asistidos por ahogamiento en playas de El Campello y San Juan

Fallece ahogado un bañista de 45 años en la playa del Carabassí de Elche (Alicante)
Fallece ahogado un bañista de 45 años en la playa del Carabassí de Elche (Alicante)CEDIDO/AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIACEDIDO/AYUNTAMIENTO DE LAS PALMA

Un hombre de 45 años ha fallecido hoy con síntomas de ahogamiento después de ser sacado inconsciente del agua cuando se bañaba en la playa del Carabassí de Elche, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat (CICU).

A las 13.30 horas se recibió aviso de asistencia a este hombre, al que los socorristas de la playa habían iniciado las labores de reanimación cardiopulmonar básica.

El personal de una unidad del SAMU y del SVA de Enfermería continuó con las labores avanzadas y otras técnicas de recuperación pero sin éxito, ya que el bañista, al que se practicará la autopsia, había fallecido.

Además, otros dos varones y una mujer han sido asistidos por ahogamiento en playas de El Campello y San Juan, con resultado positivo.

El primero de estos casos ha sido a las 12.10 horas en la piscina de un hotel de San Juan, de donde se sacó a una mujer de 70 años inconsciente del agua y se le practicó un masaje cardíaco que permitió recuperar las constantes viales antes de su traslado al hospital de San Juan.

Sobre las 12:40 horas entró otro aviso de la playa de Muchavista, en El Campello, por la extracción del mar de un hombre con dificultad respiratoria.

Dos médicos que había en el lugar asistieron a este hombre, de 65 años, que pudo ser evacuado con vida también al hospital de San Juan.

Por su parte, sobre las 16.30 horas se sacó a otro hombre, de 42 años, del agua con dificultades respiratorias de una piscina de una urbanización de El Campello. Este varón fue trasladado con síntomas de ahogamiento al mismo centro sanitario de San Juan, en una ambulancia del Soporte Vital Básico.