Turismo
Benidorm se convierte en un gran carnaval en otoño con la Fancy Dress Party
La mayor fiesta de disfraces de Europa se celebra el próximo jueves 16 de diciembre en la ciudad de los rascacielos
En Benidorm no hay tregua; la ciudad empalma las Fiestas Mayores Patronales con la Fancy Dress Party, una gran fiesta de disfraces y desfile de carrozas; la fecha es el jueves 16 de noviembre, un día en que, como si de un carnaval se tratara, 40.000 personas tomarán disfrazados el Rincón de Loix. Toda idea tiene un origen y en este caso fue hace 33 años cuando el empresario Manuel Nieto tuvo la iniciativa de montar esta fiesta en un pub británico de la conocida como zona guiri de la ciudad; de ahí que la mayoría de participantes sean ingleses.
“Esto empezó siendo una fiesta de disfraces en mi bar con apenas doce personas, clientes asiduos, y las ocho que trabajábamos allí, pero creció muy rápido hasta convertirse en un desfile que tiene tanta fama que vienen personas de toda España y del mundo”, explica Nieto.
Se trata de un evento que ya tiene renombre hasta el punto de que es la mayor fiesta de disfraces de Europa. Prueba de ello es que es una cita marcada en rojo en calendario de los amantes de las fiestas de disfraces y que solo ha dejado de celebrarse en cuatro ocasiones, dos como consecuencia de la pandemia, y otras dos por inclemencias meteorológicas.
Porque si algo llama la atención de la Fancy Dress Party es la fecha, un 16 de noviembre, en pleno otoño. La razón, explica Nieto, es que cuando “iba a pedir el permiso para organizar la primera fiesta el Ayuntamiento estaba cerrado por ser Fiestas Patronales; lo pedí un jueves 16 de noviembre, primer día que volvía a abrir, y esa es la razón”.
Nieto ha recalcado que “Benidorm se ha convertido en una referencia en cuestión de fiestas de disfraces para el turismo británico”. El empresario también ha resaltado el hecho de que esta fiesta “es muy segura gracias al trabajo de todos y al buen ambiente".
Al presentar la edición de este año de la Fancy Dress Party, el concejal de Eventos y Seguridad Ciudadana, Jesús Carrobles, ha destacado que la cita es ya un referente, indicando que “40.000 personas disfrazadas” darán color al Rincón de Loix el jueves 16 de diciembre. “En Benidorm recibimos encantados a todos los que vienen y participan de esta fiesta, que cada año va creciendo”.
El edil ha resaltado además que se celebra en un mes de temporada baja “por lo que supone un gran empujón para atraer personas a la ciudad hasta llegar a los puentes de diciembre”. Carrobles ha precisado que este año ya han confirmado su participación 51 establecimientos y más de una treintena de carrozas para el desfile del jueves. Igualmente ha indicado que cada año la fiesta se alarga más hacia el viernes y sábado “con numerosos actos y espectáculos organizados por los establecimientos de ocio”.
Jesús Carrobles también ha detallado que esta celebración conllevará cortes de tráfico “que se publicarán con antelación” y ha avanzado que el desfile comenzará alrededor de las 15 horas”. También ha querido agradecer la apuesta hecha por los organizadores de la cita “para hacer grande este evento, que además es uno de los más seguros y solo transmite felicidad”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar