Crisis política

Cecilia Herrero (Vox) denuncia acoso de su partido y que no dejará el acta de concejal en el Ayuntamiento de Valencia

Denuncia que en su partido se rieron de ella cuando sufrió amenazas de muerte

Cecilia Herrero (Vox) denuncia acoso de su partido y que no dejará el acta de concejal en el Ayuntamiento de Valencia
Cecilia Herrero (Vox) denuncia acoso de su partido y que no dejará el acta de concejal en el Ayuntamiento de ValenciaLa Razón

La todavía edil de Vox en el Ayuntamiento de Valencia, Cecilia Herrero, ha explicado esta mañana los motivos por los que el pasado jueves se dio de baja voluntaria de Vox. Ha basado su decisión en la falta de apoyo de su partido en materia jurídica y humana en el proceso de la denuncia penal por delito de odio", por la que se ha abierto diligencias contra ella en el juzgado.

También ha justificado su baja en la "falta de apoyo ante amenazas sufridas por defender el mismo discurso del partido en materia de inmigración y por las que ya hay abierto procedimiento en los juzgados para investigar estas amenazas".

Además, ha añadido que hace apenas una semana apareció una esvástica pintada en su domicilio y sufrió amenazas de muerte, recibiendo del partido la misma "falta de apoyo y absoluta despreocupación y burla ante la ampliación de hechos de estas diligencias".

Además, también ha puesto de manifiesto que el mismo "desprecio y burlas" se plasman en un "informe sin cotejo de al menos uno de los asesores impuestos por la dirección del partido".

En este sentido, ha denunciado "'mobbing' de los asesores impuestos por un cargo de la dirección nacional".

Por último, Herrero también se ha quejado de los "intentos de impedir que ejerza el derecho a la tutela judicial y a la defensa mediante gritos en una conversación telefónica con una cargo relevante de la dirección nacional", cuya identidad no ha querido desvelar.

Respecto a su permanencia en la junta de gobierno en la que fue confirmada la semana pasada cuando la alcaldesa Catalá reorganizó el gobierno municipal tras la exclusión de Juanma Badenas, ha dicho que "haré lo que me dicte mi fidelidad a mis principios y valores y por el compromiso adquirido con los valencianos no los voy a abandonar", por lo que se descarta que vaya a dejar el acta.

Sin embargo, sobre el sentido de su voto a partir ahora, la concejal no ha querido desvelar si seguirá dando apoyo al equipo de Gobierno del PP: "la aritmética es la que es, y en estos momentos todas las opciones están abiertas".

La edil Herrero solo ha admitido tres preguntas tras la rueda de prensa, algo más que su pareja, el exportavoz expedientado Juanma Badenas, que le ha acompañado en su comparecencia ante los medios.