El Tiempo

Cielos despeados y descenso de las temperaturas mínimas y máximas

Alicante alcanzó ayer los 37,5 grados

Un perro juega junto a su dueña en la playa canina de Pinedo, pedanía al sur de València.
Cielos despjados en ValenciaManuel BruqueAgencia EFE

El cielo de la Comunitat Valenciana lucirá un aspecto despejado este viernes, con intervalos de nubes altas, y se espera un descenso de mínimas y máximas en el litoral, con cambios ligeros en el resto de la región y viento flojo variable.

Este sábado el pronóstico de la Aemet es muy similar, con cielo poco nuboso o despejado, temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en descenso en el litoral y en ascenso en el interior.

Las temperaturas extremas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido las siguientes:

Castellón 25,2-32,2

Valencia 24,9-35,6

Alicante 24,5-37,5

Pronóstico marítimo

Aguas costeras de Castellón.- Componente N 2 a 4 tendiendo durante la noche a variable 2 a 3 y arreciando durante la mañana a S 3 a 4. Marejadilla a marejada. Mar de fondo del sector E de 1 m disminuyendo. Algún aguacero o tormenta durante la noche.

Aguas costeras de Valencia.- E y NE 4 amainando durante la noche a variable 2 a 3 y arreciando a SE 4 a 6 por la tarde. Marejada temporalmente marejadilla. Mar de fondo del sector E de 1 m disminuyendo. Algún aguacero o tormenta hasta la madrugada.

Aguas costeras de Alicante.- Variable 3 a 5 amainando de madrugada a NE 3 y arreciando por la tarde a S 5. Marejada ocasionalmente fuerte marejada, disminuyendo temporalmente a marejadilla con mar de fondo del SW de 1 m. Posibilidad de algún aguacero en el norte de Alicante.