Gastronomía
La cocina saludable se abre paso en Valencia
La cadena Honest Green se instala en el centro de la ciudad
Los hábitos de vida están cambiando sensiblemente. El cuidado del físico, la práctica de deporte y la alimentación saludable llevan tiempo penetrando e instalándose en una sociedad urbana cada vez con una mayor conciencia sobre su salud y calidad de vida.
Esto lleva a que el mundo de la restauración amplíe su oferta gastronómica dirigida hacia esa nueva filosofía de disfrutar de una cocina sana y equilibrada que produzca felicidad. Y en ese sentido acaba de abrir en Valencia el primer restaurante de la cadena Honest Greens especializado en comida saludable, rica en proteínas. Su oferta se basa en productos de producción ética, ecológica, libres de conservantes, aditivos y azúcares, con una carta incluye desde desayunos saludables, tapas y snacks healthy como hummus, siendo su especialidad las ensaladas y bowls, que el cliente puede combinar a su gusto y medida.
Subrayan términos muy actuales como comida honesta, fresca, natural, sin conservantes…
"Se trata de un concepto de restaurante revolucionario, que combina comida real, estilo de vida y tecnología", nos contaba a los medios uno de sus promotores, el chef francés afincado en España desde hace 20 años, Benjamin Bensoussan.
Junto a Benjamin, ex cocinero del Noma de Copenhage, del Mugaritz y de El Celler de Can Roca, se encuentran dos socios más; Christopher Fuchs de Estados Unidos y Rasmus B. de Dinamarca, todos ellos residentes en España.
Los tres son viajeros del mundo cuyos caminos se cruzaron en España. se hicieron amigos y comenzaron este proyecto al que llamaron Honest Greens. (Verdes honestos). "Éramos empresarios y amantes de la gastronomía, que estábamos frustrados por la incapacidad de encontrar comida sana y deliciosa y a la vez rápida y asequible, añade el chef y propietario".
La preparación tomó tres años e implicó seleccionar a mano productos artesanales locales y viajar por todo el mundo en busca de inspiración culinaria y de diseño.
El primer restaurante lo abrieron en Madrid en 2017 y hoy, con el de Valencia recién inaugurado, son ya 28 Honest Greens: diez restaurantes en Madrid, nueve en Barcelona y ocho en Portugal. Entre las próximas aperturas tienen proyectado Paris y posteriormente, Londres.
La decoración sigue un diseño propio y personalizado, una atmósfera cálida, con detalles vintage, dentro de un estilo nórdico. Los muebles rústicos de madera los diseñan y tallan a su medida.
Según sus promotores, Honest Greens Valencia no es sólo un homenaje a la comida saludable y equilibrada, sino una apuesta firme por un futuro sostenible y próspero, que refleja el compromiso de promover hábitos saludables, revitalizar la economía local y el comercio de proximidad, y a su vez ofrecer un espacio que celebre la gastronomía local y la cultura de la Comunidad Valenciana. Honest Green se encuentra en la calle Pascual y Genís, 15 de Valencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar