Incendio en Valencia

Los bomberos enfrían la fachada y no se descarta que el edificio pueda colapsar

Los bomberos temen que el edificio aun pueda colapsar porque ha estado sometido a altas temperaturas.

El incendio declarado la tarde de este jueves en un edificio del barrio de Campanar, en València, sigue activo después de haberse originado y pasado a otro anexo y ha dejado de momento cuatro muertos y catorce personas heridas.

Jorge Suárez, Jefe de Servicio de Prevención y Extinción en Generalitat Valenciana ha confirmado que hay cuatro personas fallecidas y ha asegurado que las tareas de extinción continúan en el exterior, enfriando la fachada porque aun no se puede trabajar en el interior del edificio debido a las altas temperaturas y aun no se descarta que el edificio pueda colapsar. Suárez confirmó que no saben cuando se podrá acceder a la estructura y solo cuentan con la información visual que ofrecen los drones desde el exterior.

Los profesionales que están trabajando en la extinción del incendio afirman que hasta que no haya luz del día no se pueden plantar entrar en la infraestructura del edificio y solo pueden realizar tareas de enfriamiento del mismo.

El fuego se ha originado sobre las 17.30 horas en el quinto piso de un edificio de catorce alturas situado en el cruce de las calles General Avilés con Maestro Rodrigo, y se ha propagado con rapidez a todo el inmueble debido, al parecer, al revestimiento de poliuretano que se proyectó en la fachada y al fuerte viento de poniente, y también a otro edificio anexo.

Las personas heridas en este incendio ascienden, por el momento, a un total de 14, de las que seis son bomberos y el resto civiles, y están siendo atendidas en distintos hospitales de la ciudad.

La UME se ha desplazado al lugar, a petición de la Generalitat, para colaborar con los bomberos en los rescates que sean necesarios y en las tareas de extinción del incendio.

La ciudad ha registrado viento de poniente (cálido) durante todo el día, con rachas de entre 50 y 60 km/hora entre las cinco y las seis de la tarde, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología.