
Política
La delegada del Gobierno, con ratoneros valencianos después de que le llamaran ratonera
Un diputado del PP insultó también a Diana Morant y a Pedro Sánchez comparándolos con perros

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha recibido este martes en la sede de la Delegación a tres perros ratoneros, que acompañaban a representantes del Club Español del Ratonero Valenciano y de la Sociedad Valenciana para el Fomento de las Razas Caninas.
Esta visita se produce cinco días después de que un diputado autonómico del PP, José Ramón González, llamara en el pleno de Les Corts a la ministra de Ciencia, Diana Morant, "la caniche de Gandia", al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "el galgo de Paiporta" y a la delegada del Gobierno "la ratonera valenciana".
La reacción de Bernabé fue publicar ese mismo día en su perfil de X un mensaje en el que explicaba que la perra ratonera valenciana es una raza autóctona que destaca por su "capacidad de cazar y eliminar a las ratas que amenazaban la riqueza y esplendor del pueblo valenciano", y añadió: "Ni para insultar están avispados".
Asimismo, al día siguiente señaló en declaraciones a los medios de comunicación que ya ha visto antes lo de "deshumanizar a los políticos" y consideró que este tipo de cuestiones "están muy alejadas de lo que la ciudadanía espera y necesita de los responsables políticos".
La delegada del Gobierno ha recibido este martes a Greta, Opus y Golfo, a los que se ha referido como "los preciosos embajadores" del club y la asociación canina, a quienes ha agradecido su labor de protección y fomento a la raza autóctona del ratero valenciano, "tan noble, fiel y valiente".
Bernabé ha recomendado en su cuenta de X acudir el próximo 5 de abril a la XI Monográfica CERVA del perro ratero valenciano, que se celebrará en Torrent (Valencia), uno de los municipios afectados por la dana del 29 de octubre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar