Sucesos

Detenida una mujer en Elche por agredir a su expareja e intentar quemar su casa

Tiró piedras a las ventanas e intentó prender la gasolina de un cortacésped

La Policía Local de Elche forzó la cerradura del local para sacar al niño
La Policía Local de Elche forzó la cerradura del local para sacar al niñoPOLICÍA LOCAL DE ELCHE

Una mujer de 31 años ha sido detenida en Elche acusada de agredir en el rostro y el cuello a su expareja, un hombre, e intentar quemar su vivienda con una máquina de césped, gasolina y dos cerillas.

Los hechos, de los que han informado este martes fuentes municipales en un comunicado, ocurrieron el pasado 9 de enero cuando una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta una urbanización cercana a la pedanía ilicitana de El Altet tras recibirse el aviso de que allí se producía una “fuerte discusión y se oían gritos”.

Al llegar al lugar, los agentes vieron en el interior de una parcela a una mujer “muy alterada, gritando y con varias piedras a su alrededor", y también observaron que los cristales de una vivienda estaban rotos.

Además, junto a ella había una máquina de cortar césped que desprendía un intenso olor a gasolina y dos cerillas prendidas.

El dueño de la casa, que estaba en ese momento con su actual pareja, aseguró a los policías que su excompañera sentimental había saltado la valla y se había introducido en su vivienda, donde se había abalanzado sobre él diciéndoles: “os mato, os mato”, según la nota de prensa.

También afirmó que le había agredido en el rostro y el cuello, y sostuvo que no era la primera vez que sucedía este tipo de episodios estando separados.

Mientras los agentes hablaban con el hombre, su exmujer amenazó de muerte tanto a él como a su nueva pareja, por lo que finalmente fue arrestada y trasladada a dependencias policiales.