Medio Ambiente

Extiguido un incendio en Xàbia, cerca del Montgó

Ha arrasado una hectárea de pinar en Jesús Pobre

Dos forestales trabajan durante las labores de extinción del incendio forestal en el Parque Natural del Montgó, en el término municipal de Dénia (Alicante).
Dos forestales trabajan durante las labores de extinción del incendio larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@6d1771e5

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha dado por extinguido a las 7.01 horas de este viernes el incendio declarado ayer por la tarde en el término municipal de Xàbia, cerca del parque natural del Montgó, y que ha afectado a una zona de pinar, han informado fuentes de este organismo.

Según las primeras estimaciones, el fuego habría arrasado una superficie de "cerca de una hectárea de pinar", han indicado las mismas fuentes.

El incendio se originó sobre las 17.45 horas del jueves en un lugar cercano a la carretera de Jesús Pobre y alcanzó parte del pinar, provocando mucho humo y llama.

Cinco medios aéreos de Valencia y Alicante participaron en las labores de extinción, además de dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y una dotación de bomberos de la Diputación de Alicante.