Sucesos

Fallece el nieto de un exvicepresidente del Valencia, su mujer y su hijo

En un accidente de tráfico en Ávila

Una ambulancia de soporte vital trasladó al Hospital de Ávila a una de las heridas
Una ambulancia de soporte vital trasladó a los heridoslarazon

El nieto de un exvicepresidente del Valencia CF ha fallecido a causa de un accidente de tráfico en Ávila. Se trata del nieto de Vicente Alegre, quien fue presidente del club ché en los años 80, y después directivo en los 90, tal y como ha informado la prensa local.

El nieto deVicente Alegre tenía 35 años. Como consecuencia del accidente también ha fallecido su mujer, de 34 años, que estaba embarazada, y el hijo de la pareja, de tan solo dos años, que ha fallecido hoy, mientras que sus padres murieron el domingo.

Este accidente ocurrió alrededor las 18.20 horas del domingo, 2 de junio, cuando varias personas alertaron al 112 de la salida de vía de un turismo a la altura del kilómetro 5 de la A-50, sentido Salamanca, en Ávila. Los alertantes explicaron que el turismo se había salido de la carretera y había quedado volcado bajo un puente y solicitaron asistencia sanitaria para sus ocupantes que estaban heridos de gravedad y atrapados.

El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Policía Local de Ávila, a los bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil, helicóptero medicalizado.

El personal sanitario que acudió al aviso confirmó el fallecimiento de uno de los ocupantes, un varón de 35 años, y atendió y trasladó a dos heridos. Uno de ellos era una mujer de 34 años que trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila donde finalmente falleció y el otro herido es un menor de dos años que fue desplazado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca y ha fallecido en el día de hoy.

Siete muertos en el mes de mayo

Un total de siete personas han muerto en accidentes de tráfico en las carreteras de la Comunitat Valencia durante el mes de mayo, lo que supone seis más que el año pasado y la sitúa como la quinta autonomía con mayor número de fallecidos.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), un total de 440 personas murieron en las carreteras españolas en los cinco primeros meses de este año, 28 más que en el mismo periodo de 2023, lo que supone un incremento del 6,79 por ciento.

En mayo se han registrado 83 siniestros de tráfico mortales en los que han fallecido 92 personas, nueve más que en el mismo mes del año pasado, en un contexto en el que la movilidad ha aumentado un 6,3 por ciento respecto al mismo mes de 2023, registrándose algo más de 39 millones de movimientos de largo recorrido..

La DGT destaca que siete de los esos 92 fallecidos eran peatones, de los cuales cinco fueron atropellados en autovías y autopistas.

Además, ocho de los fallecidos no hacían uso del correspondiente sistema de seguridad en el momento del siniestro, siete de los cuales viajaban en turismos y furgonetas y uno en una moto, en la que iba sin casco.

El 76 por ciento de los fallecidos se registraron en carreteras convencionales y el 24 por ciento en vías de alta capacidad.

Si se tiene en cuenta el medio de desplazamiento, los colectivos que incrementaron en mayo su siniestralidad son los que se desplazaban en turismo y en furgoneta.

Así, 41 muertos viajaban en turismo (cuatro más que en el mismo mes de 2023) y siete en furgonetas (cuatro más). Asimismo, fallecieron cuatro ciclistas (uno más) y 27 motoristas (el mismo número que en mayo del año pasado).

Durante este mes han aumentado las colisiones con 11 fallecidos más que en el mismo mes de 2023 y se han reducido las salidas de vía con 11 víctimas mortales menos.

Por franja de edad, los que más aumentan su siniestralidad son los de 65 años y más.