El tiempo
El fin de semana del cambio de hora llega con lluvias, tormentas y bajada de temperaturas
En algunos puntos, las tormentas pueden ser localmente fuertes con tormentas
La Comunitat Valenciana afronta el fin de semana en el que se produce, la madrugada del domingo, el cambio al horario de invierno con posibles lluvias que pueden ser localmente fuertes y tormentosas y temperaturas en descenso.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, el sábado, durante la primera mitad del día, habrá cielo nuboso o cubierto con probables chubascos que pueden ser localmente fuertes y con tormenta, tendiendo por la tarde a nuboso con chubascos ocasionales en Castellón y a intervalos nubosos en Valencia y Alicante.
Las temperaturas irán en descenso y el viento soplará de flojo a moderado, de componente oeste en Valencia y Alicante y de dirección variable en Castellón.
Para el domingo, Aemet pronostica cielo nuboso o cubierto con probables precipitaciones, temperaturas en descenso y viento flojo a moderado del oeste y noroeste.
Este viernes el cielo estará nuboso o cubierto. Por la mañana, con probables brumas o bancos de niebla, mientras que durante la segunda mitad del día se esperan chubascos, principalmente en Castellón, Valencia e interior de Alicante donde pueden ser localmente fuertes y con tormenta.
Las temperaturas, sin cambios significativos y en cuanto al viento, en Alicante, será flojo a moderado de componente sur; en el resto, viento flojo variable.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón: 22,8 y y 15,7 grados
València: 23,8 y 16,2 grados
Alicante: 24,3 y 15,7 grados
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Castellón: viento del sur de fuerza 2 a 3, arreciando a sur y suroeste de fuerza 3 a 4 por la mañana. Marejadilla aumentando a marejada. Algún aguacero por la tarde.
Aguas costeras de Valencia: viento del sureste de fuerza 3, rolando a componente oeste por la noche, temporalmente variable a mediodía. Marejadilla.
Aguas costeras de Alicante: viento del este de fuerza 2 a 4, rolando a componente oeste por la noche y arreciando a sur y suroeste de fuerza 3 a 5 a mediodía. Marejadilla aumentando a marejada.