Solidaridad
La Fundació Horta Sud reparte 700.000 euros de la Fundación Vicente Ferrer a 120 asociaciones de la dana
Ambas fundaciones se han unido para impulsar la reconstrucción social de las zonas afectadas por la riada
La Fundació Horta Sud de Valencia ha distribuido casi 700.000 euros entre más de 120 asociaciones gracias al apoyo de la Fundación Vicente Ferrer, para impulsar la reconstrucción social de las zonas afectadas por la dana.
La Fundación Vicente Ferrer ha contribuido con la financiación total de la tercera partida de ayudas impulsada por la Fundació Horta Sud, que asciende a 371.370 euros y, por otro lado, ha destinado fondos adicionales de 300.000 euros a entidades que trabajan en los ámbitos de la asistencia social, infancia, salud mental y apoyo a personas mayores para reforzar el trabajo.
Esta unión se ha materializado a través de la firma de un convenio que tiene el objetivo de establecer una base sólida de trabajo conjunto para afrontar los retos sociales y comunitarios derivados de la crisis de la dana y otras necesidades emergentes, según informa en un comunicado.
En el acto de firma del convenio han estado presentes el director de la Fundació, Julio Huerta, y la coordinadora, Laura Juan, así como el responsable de la delegación de la Fundación Vicente Ferrer en Valencia, Sergio Moratón.
La tercera partida de ayudas de la Fundació Horta Sud tiene impacto en 26.330 personas asociadas de la comarca y otras afectadas. A partir de ahora inicia una nueva etapa centrada en la reconstrucción a largo plazo, en la que se priorizan iniciativas que fomenten la resiliencia comunitaria y el desarrollo sostenible de los territorios afectados.