Política

El gobierno local de Valencia estará formado por diez áreas y ninguna estará dirigida por Vox

Cada concejal del PP llevará un área y algunos, más de una

El gobierno local de Valencia estará formado por diez áreas y ninguna estará dirigida por Vox
El gobierno local de Valencia estará formado por diez áreas y ninguna estará dirigida por VoxAjuntament de València

El Gobierno local de Valencia estará formado por diez grandes áreas más la alcaldía, que coordinará Grandes Proyectos, Turismo, Innovación e inversiones, al frente de todas las cuales estarán concejales del Partido Popular, ya que no se le han dado competencias a Vox.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha dado a conocer este miércoles la configuración de su Ejecutivo, que entre otras novedades agrupa en una Concejalía las licencias de actividad y las de obras -antes lo llevaban dos diferentes- y se crea una dirección general específica para acabar con el atasco de licencias.

También se crea la figura de director general de Discapacidad, que dependerá de alcaldía; la dirección general de Movilidad; una Oficina de bienestar Animal dentro de la delegación de Sanidad y Consumo, y un servicio específico para coordinar registro y padrón con el fin de evitar colas.

Desde Alcaldía se coordinará delegaciones que serán "motor de la ciudad", como Grandes Proyectos, Turismo, Servicio de Proyectos Europeos, Innovación, Ciudad Inteligente o la Oficina de Inversiones e Internacionalización, ya que una de las prioridades de esta legislatura es atraer inversiones que generen empleo en la ciudad.

En la nueva configuración del gobierno se agrupan servicios y delegaciones que antes estaban separadas para disponer de una estructura "más simplificada, coordinada y eficiente", han señalado fuentes municipales, que han precisado que al frente de las concejalías estarán los 13 concejales del PP, que en la mayoría de casos llevarán más de una delegación.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha reivindicado que este Ayuntamiento "tiene un gobierno del PP, sólido, sensato que ha conformado una estructura más simple, pero más eficiente y rápida para los ciudadanos y que va a desatascar muchas cuestiones bloqueadas".

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones tras la celebración de la Junta de Portavoces en la que se ha establecido, entre otros asuntos, la nueva organización del Ayuntamiento que pasará por el pleno del este viernes para su ratificación, y que se traduce en 11 áreas y 13 concejalías.

Catalá ha explicado durante las últimas semanas han estado analizando todos los servicios del Ayuntamiento, con el fin de reorganizarlos "en una estructura simplificada que responda a las verdaderas necesidades de los ciudadanos".

La alcaldesa ha afirmado que ha encontrado delegaciones "que no tenían detrás una verdadera estructura organizativa, servicios desdoblados o pendientes de distintas delegaciones, y asuntos atascados", y ha reivindicado la necesidad de que "se coordine totalmente este Ayuntamiento".