Cargando...

Incendio

El humo del incendio de Paüls (Tarragona) llega a amplias zonas de Alicante, a unos 400 kilómetros

Muchos vecinos han llamado a Emergencias alertando de que olía a quemado

El humo del incendio activo en Paüls (Tarragona) ha llegado durante la pasada madrugada a amplias zonas de la provincia de Alicante, a unos 400 kilómetros de distancia, y ha provocado numerosas llamadas al 112 de Emergencias en la Comunitat Valenciana y al Consorcio Provincial de Bomberos.

En un mensaje colgado en la red social X, Emergencias 112 CV ha señalado que ese número importante de avisos registrados esta madrugada previsiblemente están relacionado con el incendio en curso de Tarragona, que hasta ahora ha calcinado unas 2.300 hectáreas.

En la misma línea, el Consorcio Provincial de Bomberos ha señalado que el humo del incendio ha llegado al litoral norte de la provincia de Alicante, las comarcas de la Marina Alta y Baixa, y "muy especialmente" al extremo sur, la Vega Baja del río Segura.

El Consorcio ha aclarado que esa es la causa del olor a humo: "No hay incendio y por lo tanto no hay intervención más allá de atender las llamadas lógicas de preocupación por visualizar humo y sentir un fuerte olor a quemado".

El canal autonómico À Punt también ha informado de que el "fuerte olor a humo" detectado al sur de la Comunitat Valenciana proviene del incendio forestal de la provincia de Tarragona, y ha colgado un mapa de vientos donde se aprecia que en las últimas horas el aire se ha movido desde el sur de Cataluña en sentido circular y conforme a las agujas del reloj a través del Mediterráneo para entrar de nuevo a la península a la altura de Alicante.