Día de la Empresa
Mazón ofrece a empresas la complicidad del Consell "sin etiquetas, prejuicios ni recelos"
El presidente valenciano asegura que estas Fallas "son de unión y de dolor del pueblo valenciano" por el incendio
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha ofrecido este viernes a las empresas una "complicidad 360 grados" de todo el Consell "sin etiquetas, prejuicios ni recelos", y ha asegurado que ninguna empresa valenciana "va a sentirse abandonada por la administración".
Mazón se ha pronunciado así durante la celebración del Díade la Empresa de la Comunitat Valenciana, en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat donde han participado representantes empresariales de la Comunitat, entre ellos el presidente de la patronal autonómica valenciana (CEV), Salvador Navarro.
El president ha agradecido especialmente a los empresarios y empresarias de la Comunitat su cercanía, solidaridad y ofrecimiento de ayuda tras el incendio del pasado jueves en Campanar, algo que, según ha valorado, ha ido "más allá de un apartado de responsabilidad social corporativa".
Navarro, por su parte, ha dicho no querer hacer de este un día de reclamaciones, pero ha pedido al Gobierno valenciano que el plan Simplifica eche a andar pronto porque si es tan bueno como él cree, ha dicho, "las empresas de la Comunitat lo tendrán más fácil y eso se traducirá en mayor progreso económico y social".
Unión del pueblo valenciano
Por otra parte, ha manifestado que las Fallas de este año, que comienzan este viernes con la primera mascletà, serán de unión y de dolor del pueblo valenciano por el incendio que calcinó un edificio en Campanar y causó la muerte de diez personas.
En el acto de inauguración de las obras de la Plataforma Intermodal de Parc Sagunt II, el presidente ha recordado que la mascletà de este viernes en la plaza del Ayuntamiento de València hará un homenaje a las víctimas del incendio y no habrá ambientación musical previa al disparo como muestra de respeto.
Mazón ha señalado que nunca había visto al pueblo valenciano tan unido pero, a la vez, tan dolorido, "dos sensaciones que parecen contradictorias pero que nos hacen caminar unidos".
"Estas Fallas nos van a dar la oportunidad de poder volver a demostrar al mundo de qué pasta estamos hechos en la Comunidad Valenciana, que somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos para estar unidos, para acompañar a las víctimas, para acompañar a las familias, y a la vez somos capaces de abrir los brazos a mucha gente que va a querer estar con nosotros", ha manifestado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar