Violencia de género
Mazón ante la violencia machista: "Cada uno de los casos nos rompe el corazón"
La Comunitat vivió dos crímenes machistas en solo 24 horas
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado este sábado que cada uno de los casos de violencia machista "nos rompe el corazón" y tiene que generar una "mayor reacción, mayores recursos, mayor apoyo, mayor ánimo a la denuncia y mayor ánimo a la protección".
Carlos Mazón ha hecho estas declaraciones en Xirivella (Valencia), donde ha sido preguntado por los últimos casos ocurridos en Orihuela (Alicante), donde un hombre fue detenido por el presunto asesinado de su mujer, y en Castellón, donde un hombre supuestamente mató a su mujer y luego se ahorcó.
"Hoy es un día nuevamente triste, como ya llevamos demasiados", ha subrayado el president, quien ha añadido que "es verdad que aunque solo sea uno ya es execrable y merece el rechazo de toda la sociedad valenciana" y ha recordado que ayer "hicimos un acto de apoyo y de repulsa a todo esto que está ocurriendo" y
Mazón ha señalado que no le "gusta hacer análisis en torno a datos porque entonces convertimos a las víctimas y a sus familia en datos, si son cuatro, seis o siete. Cada una nos rompe el corazón y cada una nos tiene que generar una mayor reacción, mayores recursos, mayor apoyo, mayor animo a la denuncia y mayor ánimo a la protección".
Condena del Ayuntamiento de Castellón
Por su parte, la alcaldesa de Castallón, Begoña Carrasco, ha mostrado su "más absoluta repulsa" y "enérgica condena" ante el "horrible asesinato" cometido en este municipio y ha señalado que están a la espera de que la Delegación del Gobierno para la violencia de género confirme si se trata de un crimen machista.
En cuando esté confirmado se convocará en las puertas del Ayuntamiento un minuto de silencia para mostrar, ha indicado Carrasco, quien ha subrayado que como sociedad tenemos que hacer una reflexión porque llevamos uno de los años más negros que se recuerdan desde que hay registros" si se confirmaran tanto el caso de Castellón como el de Orihuela.
"Creo que cuando la justicia actúa, cuando la justicia debe actuar, llega tarde. Hay que prevenir, actuar desde la educación, educar a nuestros hijos en valores y en igualdad, solo así podremos combatir esta lacra social".
Ha animado a las mujeres que vivan esta "situación de riesgo o que tengan miedo a que denuncien, porque solo si denuncian podremos protegerlas", tras recordar que en el caso ocurrido ayer no había una denuncia previa por parte de la víctima, ya que la Justicia "solamente puede actuar cuando tiene conocimiento del problema y puede así ofrecer protección".
✕
Accede a tu cuenta para comentar