Tráfico
Movilidad y Policía Local trabajarán juntos para detectar los puntos negros de Valencia
Los funcionarios de Movilidad tendrán acceso a las cámaras de tráfico y a los atestados de la Policía Local
La Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de València y la Policía Local trabajarán juntos para ubicar y reducir los "puntos negros" de la ciudad y, para ello, se plantea el acceso inmediato a las grabaciones de las cámaras y un control de vías con exceso de velocidad.
Así lo ha señalado el concejal del área, Jesús Carbonell, quien ha explicado que la unión de las áreas de Movilidad y Policía Local decidida por la alcaldesa de València, María José Catalá, permite actuar de manera unánime en las decisiones de tráfico, “ya que sus decisiones pueden afectarse mutuamente”.
Carbonell ha agregado que uno de los objetivos que persigue su departamento es el de “ubicar y reducir los puntos negros de la ciudad de Valencia”. Para ello, se plantean metas como agilizar la revisión de las grabaciones de tráfico o detectar posibles “autovías urbanas”.
"Si realmente hay puntos negros, necesitas saber dónde están, y para saber dónde están, primero necesitas tener la información, y no la tenían", ha dicho Carbonell, para quien "no es lo mismo exceso de velocidad o mala conducción de un ciudadano, que la existencia de un punto negro".
El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha argumentado la necesidad de conectar ambos departamentos “para mejorar la comunicación entre ellos y así aplicar de manera más concreta las decisiones que vaya adoptando la concejalía de movilidad”.
Según informa el Ayuntamiento de València en un comunicado, Carbonell ya ha empezado a introducir cambios significativos en el funcionamiento de los dos departamentos municipales.
A partir de ahora, los funcionarios de movilidad tienen acceso a la base de datos de los atestados que realiza la Policía Local de València cuando se produce un accidente, lo que les "permite conocer tanto el lugar donde se producen los siniestros como sus causas”, ha destacado el concejal.
Otro cambio que el responsable de Movilidad y Policía Local pondrá en marcha está relacionado con las grabaciones de las cámaras que controlan el tráfico en la ciudad.
Según Carbonell, los servicios municipales se encuentran analizando las posibilidades técnicas de acceso a dichas grabaciones para poder establecer una forma más efectiva.
“Hasta el momento, la Policía tiene acceso a las grabaciones de manera posterior a los hechos. Ahora se plantea un acceso inmediato a los vídeos desde los dispositivos móviles para poder determinar quién tiene razón o no cuando se produce un accidente", ha afirmado el concejal.
Además de las grabaciones, el área de Movilidad y Seguridad Ciudadana también busca identificar los puntos donde se circula con un exceso de velocidad. De esta manera, se podrá detectar dónde hay "autovías urbanas" y actuar en consecuencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar