Política

El PSPV presenta un albarán que señala al PP como responsable del envío de octavillas contra Puig

Muñoz acusa a Mazón de "mentiroso" y de representar "lo peor de la política"

El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz
El secretario de Organización del PSPV, José MuñozPSPV

A falta de pocas horas para el inicio oficial de la campaña electoral del 28 de mayo, los socialistas valencianos han decidido ir a por todas y no dejar pasar la campaña de octavillas repartidas durante los últimos meses en diversas ocasiones cargando contra el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig. Tras aparecer la primera de ellas, el PSPV ya denunció que el PP valenciano se encontraba detrás, al utilizarse en los planfletos la misma tipografía y las mismas fotografías que en los carteles del PP de "Sonríe, ya se van".

Aunque no podían demostrar la autoría, los socialistas presentaron un denuncia ante la Fiscalía por injurias contra el jefe del Consell, ya que se le acusaba de cometer "delitos que evidentemente no ha cometido".

En aquel momento sospechaban de que el PP valenciano se encontraba detrás del reparto de estos folletos, pero el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha dado a conocer esta mañana el albarán de las últimas octavillas -repartidas en la ciudad de Valencia criticando la gestión sanitaria de Puig- en el que aparece como concepto del reparto que el folleto es del "PP VLC", es decir, del PP de Valencia, asegura Muñoz.

Imagen del albarán hecho público esta mañana por José Muñoz
Imagen del albarán hecho público esta mañana por José MuñozPSPV

Por si esta prueba no fuera suficiente, el socialista asegura que, por casualidad, miembros del partido se encontraron con algunos de los repartidores de estas octavillas, que les explicaron que habían sido encargadas por el PP, algo que confirmó posteriormente el encargado de la empresa.

En este planfleto, en el que se denuncia que "Ximo Puig es incapaz de controlar el colapso de la sanidad valenciana", aparece el logo del PP, como una especie de firma, pero no en el primero de los repartidos, del cual además el presidente del PPCV, Carlos Mazón, negó su autoría.

Última de las octavillas repartidas en la ciudad de Valencia
Última de las octavillas repartidas en la ciudad de ValenciaLa Razón

En este sentido, los socialistas aseguran que, aunque no tienen el albarán de aquel primer reparto, los trabajadores de la empresa y el propio encargado reconocen que el pedido procedía de la misma entidad.

Entre el primer folleto, en marzo, y el segundo, repartido estos últimos días, hubo un tercero distribuido úniamente en Alicante, sobre el que el PSPV no tiene ninguna prueba de su autoría ni encargo.

Muñoz ha asegurado que todas las pruebas que han ido recabando se han añadido a la primera denuncia presentada ante la Fiscalía aunque ha lamentado que esta no estará resuelta antes de las elecciones.

Guerra sucia

Muñoz ha denunciado que esto es una "guerra sucia contra el presidente". "No hablo de presunciones, lo que digo sin miedo a equivocarm es que el PP está haciendo una guerra sucia contra Puig, que el presidente del PP es un mentiroso y representa lo peor de la política". Ha lamentado que "está haciendo la peor campaña posible" y "lo que corresponde es una respuesta enérgica contra los que defendemos la democracia, se puede pelear con argumentos pero nunca denigrando la figura personal de alguien que se merece todo el respeto".

Aprovechando la presencia hoy en Valencia del presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, Muños ha señala que espera que este "le pegue un tirón de orejas cuanto menos" y ha pedido a Mazón que "pida disculpas al presidente, que cese en su campaña de desprestigio, y que se tomen las responsabilidades politicas oportunas".

"No nos merecemos un candidato a la presidencia que miente a los valencianos y que ataca con mentiras, y lo que hace falta es la respuesta más contundente y enérgica".