
Dana
Real y Montroy recuperan su conexión con la pasarela ciclo-peatonal
Resultó gravemente dañada por las inundaciones del 29 de octubre

La Generalitat ha finalizado las obras de reconstrucción de la pasarela ciclo-peatonal sobre el río Magro que une los municipios de Real y Montroy y reabre este viernes una infraestructura clave para la comunicación entre ambas localidades que resultó gravemente dañada por las inundaciones y que ahora es más segura y resistente frente a crecidas y riadas.
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha visitado la nueva pasarela, junto al alcalde de Real, Gerardo López, y el alcalde de Montroy, Manuel Blanco, y ha destacado “la importancia de esta actuación para dos pueblos que comparten servicios y que recuperan con esta obra la normalidad en su movilidad diaria”.
La nueva pasarela, de 150 metros de longitud y 4 metros de ancho, se ha diseñado con cimentaciones profundas mediante micropilotes que garantizan su estabilidad frente a posibles crecidas del río. Además, la reducción del número de pilas en el cauce y la ampliación de las luces centrales mejoran el desagüe y la seguridad en caso de avenidas.
Durante los trabajos se han ejecutado también obras de protección de taludes y del fondo del cauce mediante escollera, tanto en la zona de la pasarela como en el puente viario de la CV-50. La intervención se ha completado con la ejecución del tablero de hormigón armado, la instalación de barandillas y alumbrado, y la urbanización de los accesos.
Martínez Mus ha subrayado que “esta actuación no solo restablece una conexión esencial, sino que ofrece una solución más segura y duradera ante episodios de lluvias intensas”.
La actuación, con una inversión total de 4,3 millones de euros, ha sido coordinada por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, en colaboración con los ayuntamientos de ambos municipios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Petición "improcedente"

