Valencia
Ribó anuncia un recurso por el PAI de Benimaclet y Gómez "garantiza" un jardín a los vecinos
El alcalde asegura que ha de haber una transición entre la ciudad y la huerta
El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado este jueves que el Consistorio recurrirá el fallo del TSJCV por el que se rechaza la suspensión del PAI de Benimaclet impulsado por Metrovacesa y la vicealcaldesa y edil de Urbanismo, Sandra Gómez, "ha garantizado" que los vecinos de la zona tendrán un jardín en ese espacio.
"Metrovacesa dice que tiene unos derechos, nosotros creemos que no y vamos a recurrir esa sentencia. Pero independientemente del tema judicial, vamos a defender algo que no entiende Metrovacesa, y es que ha de haber una transición entre la ciudad y la huerta", ha apuntado Ribó.
Desde la Asociación de Vecinos de Benimaclet, su portavoz, Paco Guardeño, ha recordado que este PAI es una historia de "reiterados conflictos judiciales" y ha lamentado que el Consistorio nunca se ha planteado llevar a cabo un verdadero proceso participativo".
"Muestra de ello es el simulacro de proceso participativo que la Concejalía de Urbanismo ha planteado recientemente sobre este tema y que ha provocado la campaña de recogida de firmas en el barrio promovida por la Asociación y que serán próximamente presentadas al Ayuntamiento", ha agregado.
A su juicio, la Administración y el promotor "han de desechar definitivamente la idea de que los proyectos que afectan a la ciudad y los barrios son solo cosa de dos" y ha recordado que "ya el anterior agente urbanizador (URBEM) mantuvo repetidos pleitos con antiguos propietarios de los terrenos, y con el anterior gobierno municipal del PP".
"Lo ocurrido ahora no es más que la continuación de un largo conflicto donde está en juego el obtener el máximo beneficio a costa de una edificabilidad, que treinta y cuatro años después de aprobado el PGOU de Valencia, no viene a cuento", ha lamentado el portavoz de la asociación vecinal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar