Destinos
El río subterráneo más largo de Europa está en España: es navegable y se encuentra en este pueblo español
Nuestro país cuenta con bellos paisajes que hacen resaltar al turismo nacional e internacional, más allá de la cultura, gastronomía o historia española
España cuenta con una infinidad de territorios que lo convierten en un lugar único e inigualable. La cultura, la historia, la gastronomía o los paisajes son algunos de los aspectos de nuestro país que hacen que los turistas, tanto nacionales como internacionales, queden asombrados. Ya no solo lugares únicos, sino también de récord. Como el río subterráneo navegable más largo de Europa, que se encuentra en un pueblo español.
Hablamos de las Cuevas de San José (Coves de Sant Josep en valenciano), una joya natural dentro del municipio de Vall d'Uixó, en la provincia de Castellón. Este lugar permite a los visitantes explorar las profundidades de la Sierra de Espadán a través de un camino trazado por el agua durante milenios.
Un destino fascinante para los amantes de la naturaleza y la aventura, que abre las puertas a una experiencia única en el corazón de la Comunidad Valenciana. Desde su descubrimiento en el siglo XX, los visitantes pueden navegar a través de ellas en barca a lo largo del río subterráneo, en un viaje de aproximadamente 800 metros de longitud -e incluso una caminata de 250 metros- explorando las cuevas y admirando las formaciones geológicas a lo largo del camino.
El pueblo español donde está el río subterráneo navegable más largo de Europa
Estas cuevas se formaron por la acción del río subterráneo que fluye a través de ellas, creando pasajes estrechos, lagos y formaciones rocosas impresionantes a lo largo de los milenios, tal y como indican estudios sobre este lugar. Así, se pueden admirar singulares pinturas y grabados prehistóricos que datan de más de 15.000 años, pertenecientes al Paleolítico Superior. El área circundante incluye el Poblado Ibérico de Sant Josep, un yacimiento arqueológico visitable ubicado en lo alto de la colina junto a la ermita barroca de la Sagrada Familia.
La experiencia suele ser de entre 45 minutos y una hora y se puede realizar durante todo el año gracias a un temperatura constante de veinte grados dentro de la cueva. El precio, oscila entre los seis y los catorce euros.
No obstante, no solo se puede pasear en barca, sino también en kayak, una experiencia de dos horas que también permite explorar todas las galerías del tramo, disfrutando de las aguas cristalinas y formaciones geológicas única, por un precio de cuarenta euros.
El municipio de Vall d'Uixó se encuentra a unos cincuenta kilómetros al norte de la ciudad de Valencia. Está situada en el valle del río Belcaire, entre las montañas y la costa mediterránea. Además de las Cuevas de Sant Josep, mencionadas anteriormente, La Vall d'Uixó cuenta con otros puntos de interés turístico, como el Parque Natural de la Sierra Espadán, ideal para practicar senderismo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar