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La ruta de la conectividad: casi el 80 por ciento de los pasajeros Valencia-Madrid de Air Nostrum viaja para coger otro vuelo

Iberia y su filial celebran el 85 aniversario del primer trayecto de esta línea

Avión de Air Nostrum
Avión de Air NostrumEuropa Press

El 27 de julio de 1939 un Junkers JU-52 de Iberia unió por primera Valencia y Madrid por vía aérea. Un vuelo que duraba una hora y media, frente a los 35 minutos de la actualidad. Aquella nave, una de las más seguras de la época, constaba de tres motores y su alcance máximo era de 880 kilómetros. Su velocidad de crucero era de 238 kilómetros/hora y su techo de servicio de 6800 metros. Cada vuelo contaba con una tripulación de 2 pilotos y capacidad de entre 14 a 16 pasajeros, frente a los 600 viajeros al día que se trasladan en la actualidad, 217.000 asientos al año.

Iberia y su filial valenciana, Air Nostrum, celebran este año el 85 aniversario de esta ruta, que hoy en día se ha convertido en un enlace de conexión con otros vuelos de Barajas. de hecho, el 78 por ciento de los pasajeros del Valencia-Madrid de Air Nostrum viajan para coger otro avión: el 33 % lo hace con vuelos de largo radio, el 23 % con vuelos con destinos europeos y el 22% con vuelos domésticos.

El año que viene se celebrará el 30 aniversario de la operación de esta ruta por la valenciana Air Nostrum, que realizó su primer trayecto el 15 de diciembre de 1994, un Valencia-Bilbao.

En la actualidad, Air Nostrum ofrece 42 vuelos a la semana, 6 diarios entre ambas ciudades, facilitando no solo las opciones punto a punto, sino también permitiendo enlazar con los vuelos de conexión que tiene el Grupo Iberia en la T4 de Madrid. De esta forma, los viajeros tienen a su disposición los vuelos del Grupo Iberia, 142 destinos en 48 países.

Además, y en código compartido con los socios del Grupo Iberia, se ofrecen conexiones a otros 384 destinos en 81 países.

El director de Ventas de Iberia para España y Portugal, Antonio Linares, ha señalado hoy la importancia de esta ruta para la compañía y su apuesta por que la alta velocidad llegue a algún día a Barajas para mejorar la intermodalidad.