Cargando...

Meteorología

Suben las temperaturas en la Comunidad Valenciana salvo en esta zona del interior donde puede llover

Las máximas en las últimas 24 horas han rozado los 30 grados

Imagen de una playa de Valencia Kai ForsterlingEFE

La Comunitat Valenciana afronta su última semana de mayo con tiempo en general estable salvo en Castellón, donde podrá llover en el interior norte de esta provincia, mientras las temperaturas mínimas subirán y las máximas, por contra, tienden a ser menos altas que los últimos días.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas la segunda mitad del día y, en el interior, nubosidad de evolución diurna, con posibles chubascos dispersos en el interior norte de Castellón por la tarde.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso en el sur de Valencia y ligero descenso o sin cambios en el resto. El viento soplará flojo variable, con intervalos de noroeste flojo en el interior norte de Castellón por la mañana, tendiendo en general a viento flojo de componente este por la tarde.

Para mañana, Aemet anuncia cielo poco nuboso o despejado, temperaturas sin cambios y viento flojo variable tendiendo a viento de componente este en las horas centrales.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

  • Castellón: 27,1 y 17,2 grados
  • Valencia: 26,0 y 17,5 grados
  • Alicante: 26,2 y 15,2 grados