Gastronomía
Los sumillers distinguen los seis mejores vinos de la D. O. Valencia
Los seleccionados se dividen entre las categorías de blanco, rosado, tinto joven y tinto crianza
La Asociación Valenciana de Sumilleres (ASVASU) distinguía esta semana, en el Jardín Botánico, los seis vinos de la Denominación de Origen Valencia, que habían sido elegidos en cata ciega celebrada el pasado 13 de febrero y en la que participaron once profesionales especialmente seleccionados para esa ocasión.
En el acto de entrega de premios “Distinguidos Valencia”, se encontraban bodegueros, profesionales del sector vinícola, prensa especializada y autoridades ante quienes el presidente de la DOP Valencia, Salvador Manjón, agradeció este reconocimiento a la calidad y singularidad de los vinos valencianos.
Por su parte, desde ASVASU se mostraron orgullosos de difundir y promover la cultura enológica valenciana y patrimonio vitivinícola. Su presidente, Sergio Serra, destacaba que “La DOP Valencia es esa zona vinícola de nuestra Comunidad donde la historia y la tradición se mezclan con la innovación y la pasión, creando vinos que reflejan el estilo, la diversidad y el carácter mediterráneo de esta tierra única. Una Denominación de Origen que avanza hacia el futuro sin olvidar el pasado para, cada vez más, alcanzar esa identidad propia capaz de conquistar nuestros paladares”.
Durante el acto se quiso agradecer especialmente a enólogos, viticultores y trabajadores de bodegas que hayan sabido entender el territorio y que con su labor hagan posibles estos vinos año tras año, “Los premios ASVASU no hacen más que reflejar la pasión y dedicación que se encuentra detrás de cada botella de vino con DO Valencia”.
El evento contó con la asistencia del director general de Desarrollo Rural, Francisco Javier Benito Goerlich, quien en la clausura del mismo, se confesó amante del vino valenciano y felicitó a las bodegas por la gran labor que están haciendo, gracias a la cual Valencia cada vez destaca más con sus vinos.
Fueron seis los vinos premiados entre las cuatro categorías: blancos jóvenes, rosados jóvenes, tintos jóvenes y tintos barrica, ya que, según indicaban desde la organización, esta edición ha estado más reñida que nunca.
Premiados
- Mejor vino blanco joven: compartían premio Font Freda 2021 de Guilella Agrícola y Alma Sana Cepas Viejas 2021 de Toni Beneito
- Mejor vino rosado: Huella de Rosé, de Vegamar Bodegas
- Mejor tinto joven: Font de la Coveta 2021 de Guilella Agrícola
- Mejor tinto crianza: compartían premio Esencia 2020 de Bodegas Vegamar y Clos de Lôm Isidra 2018 de Clos de Lôm
✕
Accede a tu cuenta para comentar