Ola de calor

Sin tregua: solo las tormentas pueden dar un respiro a estas zonas de Valencia y Castellón

Se esperan chubascos, localmente fuertes o muy fuertes y pueden ir acompañados de granizo

VALENCIA, 04/07/2025.- Un hombre transporta varias cajas, este viernes en Valencia. Las altas temperaturas de los últimos días darán una tregua este fin de semana en el norte peninsular, en donde se prevé un descenso térmico con ambiente que será incluso fresco para la época, mientras que el sur continuará bajo el agobiante calor intenso de los últimos días. EFE/ Kai Forsterling
Un trabajador arrastra cajas en el centro de ValenciaKai ForsterlingAgencia EFE

La ola de calor sigue dando fuerte en la Comunitat Valenciana. El sábado dejará probables chubascos fuertes acompañados de tormenta, granizo y rachas de viento muy fuertes en el interior de la mitad norte de la Comunitat Valenciana por la tarde, y temperaturas significativamente altas en el sur de Alicante y en Valencia.

El cielo estará poco nuboso o despejado por la mañana, con nubosidad de evolución diurna en las provincias de Castellón y Valencia a partir del mediodía, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), según informa EFE.

Se esperan chubascos, localmente fuertes o muy fuertes, en el interior de la mitad norte de la Comunitat por la tarde, que pueden llegar, con baja probabilidad, al litoral y al sur de Valencia, y que irán acompañados de tormenta, granizo y rachas muy fuertes de viento.

Las temperaturas experimentarán con pocos cambios, salvo un acenso de las máximas en el litoral y prelitoral sur de Valencia, que dejará registros significativamente altos en el sur de Alicante y en Valencia.

El viento será flojo de dirección variable a primeras y últimas horas, aunque se esperan brisas en las horas centrales y aumentos de intensidad ocasionales durante las tormentas de la tarde.

Para el domingo, hay probabilidad de chubascos, localmente fuertes o muy fuertes, en el interior de Valencia y Castellón, que se pueden extender con baja probabilidad al litoral de estas provincias y al interior del norte de Alicante, y que irán acompañados de tormenta, granizo y rachas muy fuertes de viento.

Las temperaturas experimentarán cambios ligeros, y el viento será flojo de dirección variable las primeras y últimas horas, con brisas en las horas centrales del día.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

  • Castellón 24,9 y 34,3 grados
  • València 25 y 32,9 grados
  • Alicante 23,6 y 34,5 grados