
Desaparecidos Valencia
La Guardia Civil suspende sus operaciones de búsqueda de desaparecidos en la Albufera con motivo de las lluvias
Los operativos que la Guardia Civil llevaba a cabo en la Albufera se detienen de forma temporal debido a la llegada de nuevas lluvias a la zona

La Guardia Civil ha tenido que suspender este miércoles las operaciones de búsqueda de desaparecidos que llevaban a cabo en la zona de la Albufera. Las fuertes lluvias han vuelto a descargar con fuerza en esta zona, impidiendo que los diferentes efectivos desplegados en esta zonadel litoral valenciano pudieran continuar con sus labores de búsqueda.
La llegada de nuevas lluvias a la zona del litoral valenciano ha obligado a la Guardia Civil a tener que detener momentáneamente sus operativos de búsqueda. Por el momento, se desconoce cuándo podrán volver a reanudar las diferentes labores que desempeñan desde hace varios días en la zona de la Albufera para tratar de localizar a los desaparecidos. Esta región se encuentra actualmente en nivel amarillo de alerta por lluvia, aunque es probable que pronto pase a nivel naranja.
El Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil trasladó hace unos días a las autoridades locales una solicitud para tratar de reducir el nivel del lago en la Albufera, con el objetivo de facilitar las tareas de búsqueda de las personas que continúan desaparecidas. A pesar de que el Ayuntamiento de Valencia había activado esta semana el uso de bombas de extracción para reducir el nivel del agua de la Albufera, las lluvias presentes este miércoles en la zona han impedido a la Guardia Civil poder continuar con sus labores de búsqueda.
La Guardia Civil rastrea a caballo las playas de la Albufera
Además del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas, la Guardia Civil también ha desplegado varios efectivos de su Grupo de Caballería para colaborar en las labores de búsqueda de personas desaparecidas en la zona de la Albufera.
Los efectivos de este Grupo de Caballería de la Guardia Civil son capaces de recorrer sin problema las zonas más devastadas de playa de la Albufera, que han quedado llenas de troncos y de maleza debido a la gran fuerza de las riadas. Gracias a sus caballos pueden llegar donde muchas personas o incluso vehículos quedan bloqueados, aumentando de esta forma el radio de búsqueda para tratar de encontrar a todos los desaparecidos a causa de la DANA.
✕
Accede a tu cuenta para comentar