Valencia

Reparar los puentes de Exposición y l'Assut de l'Or le costará a Valencia 900.000 euros

Las obras se llevarán en el mes de julio y ser realizarán por la noche para no interferir en el tráfico

España llega a los cuarenta días de confinamiento
El puente de la Exposición de ValenciaBiel AliñoAgencia EFE

El Ayuntamiento de Valencia invertirá más de 900.000 euros en sendos proyectos de reparación y mantenimiento de los puentes de la Exposición y de l'Assut de l'Or, cuyos trabajos se llevarán a cabo durante este mes y en horario nocturno para intentar minimizar los efectos sobre el tráfico.

A través de la Delegación de Obras y Mantenimiento de Infraestructuras, el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar las obras de reparación y sustitución de las juntas de dilatación del Puente de la Exposición en julio y en las próximas semanas acometerá una intervención de mantenimiento y reparación del Puente de l’Assut de l’Or.

El consistorio destinará más de 860.000 euros al mantenimiento y reparación del Puente de l’Assut de l’Or, donde se acometerán trabajos de reparación localizada a corto plazo, “que contribuirán de forma positiva sobre el valor patrimonial y la vida útil del puente”, según fuentes municipales.

Las intervenciones necesarias consistirán en trabajos “de mera conservación y mantenimiento sobre elementos de la estructura”, además de “trabajos de reparación como la reversión de fisuras y grietas, así como la sustitución de elementos de contención, que con su ejecución deben mejorar la seguridad y contribuir de manera positiva sobre la vida útil de este puente, alargando la vida del mismo y, por ello, contribuyendo a mantener su valor patrimonial”.

Por otro lado, la intervención en el Puente de la Exposición, con un presupuesto estimado de 56.268 euros, tiene como objetivos garantizar el correcto funcionamiento estructural de la infraestructura, prevenir filtraciones que puedan afectar a elementos portantes, optimizar el confort de circulación y reducir el impacto sonoro provocado por el deterioro de las juntas.

Las obras previstas consistirán en la sustitución de las juntas de dilatación del puente, ya que presentan deterioro debido a la fatiga estructural acumulada tras más de dos décadas de servicio.

Adicionalmente, y con objeto de asegurar una correcta integración de las nuevas juntas con el firme existente, se procederá al fresado y posterior reasfaltado de los tramos de pavimento adyacentes que presentan deterioros superficiales o problemas de adherencia.