Fiestas

Un vecino de Vila-real herido por asta de toro en los Sanfermines

Ha recibido la cornada en el brazo

Runners stream into the bullring in this photo taken with a slow camera shutter speed during the running of the bulls at the San Fermin Festival in Pamplona, northern Spain.
Runners stream into the bullring in this photo taken with a slow camera shutter speed during the running of the bulls at the San Fermin Festival in Pamplona, northern Spain.Álvaro BarrientosAgencia AP

El vecino de la localidad castellonense de Vila-real que ha resultado herido por asta de toro en el tercer encierro de los Sanfermines de 2023 no reviste gravedad.

Lo ha señalado la directora asistencial del Hospital Universitario de Navarra (HUN), Estrella Petrina, en la ampliación del parte médico de los heridos trasladados al centro tras el encierro de los toros de Cebada Gago, finalmente dos, ya que los otros tres atendidos lo han sido por servicios extrahospitalarios.

"Afortunadamente, y a pesar de lo arriesgado del encierro, solo ha habido dos traslados al hospital, uno por herida de asta de toro -un varón de Villarreal- que no reviste gravedad", ya que la cornada recibida en el brazo no afecta al paquete vásculo nervioso. El paciente ha sido revisado quirúrgicamente.

La otra persona trasladada al HUN es un varón natural de Pamplona, quien precisaba de la reducción de una luxación sufrida en un hombro.

Los otros corredores atendidos lo han sido en la enfermería de la plaza de toros de Pamplona con traumatismos y contusiones.

También en este espacio sanitario, el de la plaza de toros, han sido atendidas 10 personas como consecuencia de golpes y contusiones en la suelta de vaquillas tras el encierro de los toros.

Uno de estos heridos ha sufrido una posible fractura de cadera y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra, junto a otro para su valoración radiológica.