Crisis PSPV

Ximo Puig se reivindica ante Pedro Sánchez: "Tenemos el mejor resultado de los últimos 16 años"

El secretario general del PSPV defiende su proyecto tras el ataque de la dirección nacional que ha modificado su lista

(I-D) Diana Morant, Carlos Fernández Bielsa, Ximo Puig y Sandra Gómez PSPV-PSOE 26/05/2023
(I-D) Diana Morant, Carlos Fernández Bielsa, Ximo Puig Y Sandra GómezPSPV-PSOEEuropa Press

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, no ha huido de su cita con la dirección nacional del PSOE. Pese a los cambios ejecutados ayer a su propuesta en las listas del Senado para las elecciones del 23 de julio, ha reafirmado hoy su apuesta por "construir una alternativa de Gobierno en la Generalitat fuerte que defienda al conjunto de los valencianos y valencianas".

El presidente en funciones de la Generalitat valenciana ha reivindicado su proyecto. "En la Comunitat Valenciana es donde el PSOE más ha crecido en estas últimas elecciones, hemos crecido cinco puntos respecto al 2019” y ha recordado que "tenemos el mejor resultado de los últimos dieciséis años". "Estamos en un buen momento y me siento refrendado por las casi 700.000 personas que han votado al PSPV-PSOE".

Así se ha manifestado este sábado Ximo Puig en declaraciones previas a la celebración del Comité Federal del PSOE que se celebra en Madrid durante las que ha asegurado que "voy a trabajar siempre por el interés general y siguiendo los valores que representa el socialismo".

En este sentido, el dirigente socialista ha señalado que "en estos momentos lo más importante, más allá de las personas, es el proyecto político y la defensa de los intereses de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana" y ha remarcado que "el proyecto está por encima de las personas porque nos jugamos que el país continúe avanzando como lo ha hecho en los últimos años con el Gobierno de Pedro Sánchez".

Se ha comprometido a seguir trabajando para defender los valores del socialista con «unidad, humildad y solidaridad y no con la soberbia, ni el narcisismo». Estos últimos calificativos iban destinados a aquellos que habían solicitado cambios en las listas aprobadas por la dirección autonómica.

Puig, que ha realizado estas declaraciones antes de entrar en el Comité Federal, se pronunció en la misma línea durante la reunión. Ha defendido que el proyecto socialista está por encima de las personas, ha puesto su trabajo como aval de su gestión y ha insistido en que el PSPV debe tener un papel hegemónico en la Comunitat Valenciana.

Tanto el secretario general de la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, como el de Alicante, Alejandro Soler, han reivindicado sus propuestas porque los cambios habían permitido armar unas candidaturas «magníficas» con el objetivo de ganar las elecciones del próximo 23 de julio.

Con independencia de cuál sea el resultado de las generales, lo que está claro es que el PSPV ha entrado en una etapa que conoce muy bien, el de las batallas internas por el liderazgo de un partido que sabe lo que es pasar 20 años en la oposición.