Dia pone a la venta mascarillas quirúrgicas a precio de coste

Estarán disponibles en su página web a partir del jueves 30 de abril

Reparto de 256.000 mascarillas a trabajadores en transporte público en Baleares
El uso de mascarilla es recomendable en el transporte públicoATIENZAEFE

La cadena de supermercados Dia también se suma a la venta de mascarillas, aunque a un precio muy solidario. Los consumidores podrán adquirir las mascarillas quirúrgicas en cajas de 50 unidades por 30 euros IVA incluido, es decir a 0,60 euros la unidad, el mismo precio que la empresa pagará por ellas a sus proveedores, “ya que se trata de ofrecer un servicio a sus clientes y no de obtener un beneficio económico”, asegura la compañía en un comunicado. El precio se encuentra por debajo del máximo fijado por el Gobierno para este tipo de mascarillas, 0,96 euros la unidad, ya que la compañía renuncia a las ganancias. La venta estará disponible a partir del jueves 30 de abril a través de su página web. Para asegurar que llegan al mayor número de gente, solo se podrá pedir una caja por cada pedido online y los packs estarán disponibles en más de 500 poblaciones españolas.

Iniciativa solidaria

“La sociedad española se encuentra ante una situación sin precedentes y queremos estar a su lado ayudando cómo y dónde se pueda, con ese espíritu nace DIAContribuye2020. Todos los que formamos parte de DIA hemos querido adaptarnos a este momento actual y por ello, decidimos poner a la venta mascarillas desechables a precio de coste para así contribuir a garantizar el bienestar de los ciudadanos”, ha comentado el consejero delegado de DIA España Ricardo Álvarez. DIAContribuye2020 apoya además con la donación de 250.000 mascarillas quirúrgicas y 2.500 litros de gel hidroalcohólico a aquellos profesionales que están en primera línea ayudándonos durante esta crisis. La entrega del material se ha realizado con la colaboración de los gobiernos autonómicos de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla

Pese a que el uso de las mascarillas no es obligatorio sí es recomendable, por ejemplo, en el transporte público, tal y como indicó el Ministerio de Sanidad en la guía de buenas prácticas para la vuelta al trabajo. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó hace una semana de que la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos y Productos Sanitarios acordó fijar el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas en los 0,96 euros. Asimismo, el ministro de Sanidad señaló que «próximamente» se va a regular también el precio de las mascarillas higiénicas, si bien se va a esperar a que se active la producción nacional de las mismas y a asegurarse de que la regulación de precios consigue «evitar los abusos». Carrefour anunció hace unos días que todas sus tiendas de Madrid venderán cajas de 10 unidades de mascarillas higiénicas no reutilizables a un precio de 8,90 euros. La venta se irá extendiendo al resto de España y la cadena también vende online mascarillas quirúrgicas al precio fijado por el Gobierno.