Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Cultura

El famoso «tra, tra» de Rosalía llega a la Real Academia de la Lengua

La cuenta de Twitter @RAEinforma ha explicado la forma correcta de escribir estas interjecciones que han dado la vuelta al mundo gracias a la cantante

Rosalia
Rosalia actuando en los Latin Grammy AwardsChris PizzelloAP

“Consultas de la semana | ¿Se escribe “tra, tra”, “trá, trá”, “tratrá”?”. Este ha sido el tuit que ha lanzado hoy la Real Academia de la Lengua en su cuenta de Twitter. Y es que Rosalía causa furor hasta en la RAE y su ya famoso en todo el mundo “tra, tra” no pasa de moda. Una vez más se demuestra el impacto que ha generado Rosalía en el panorama cultural español e internacional tras el lanzamiento de su sencillo Malamente una canción que sin duda ha cambiado la vida de la catalana. Tanto que su “tra, tra”, sus canciones y sus extravagantes bailes han provocado un verdadero fenómeno de masas.

La institución cultural ha explicado la forma correcta de escribir esta clase de palabras: “Entendiendo que cada «tra» es una interjección independiente, lo adecuado es escribir «tra, tra», con coma entre los dos elementos, que se escriben sin tilde por ser monosílabos”. Por último, la Academia ha querido acompañar la información con la imagen de una mujer bailando al más puro estilo Rosalía.