Publicidad
Publicidad
Cultura

Nace el festival Fan Futura: playa y música en San Javier (Murcia)

Seis escenarios con más de 50 artistas de música electrónica, urbana e indie protagonizarán una ambiciosa primera edición cargada de actividades de cultura, deporte y sostenibilidad

Ante el creciente sector del turismo de festivales, nace este año una nueva alternativa, Fan Futura Fest, que se celebrará en San Javier (Murcia) del 21 al 26 de julio en cuatro espacios repartidos por toda la localidad, entre las cuales destaca el papel protagonista de la playa. Durante el viernes 24 y el sábado 25, el festival ofrecerá su opción meramente musical, en el que se podrá disfrutar de los estilos más populares, desde la electrónica hasta el urbano o el indie.

Publicidad

La programación musical gira en torno a seis escenarios de música en vivo, actividades de ocio, deporte en la playa y un espíritu sostenible. La organización del evento ha desvelado la confirmación de 12 de los artistas que encabezan el cartel: Nervo, SFDK, Mala Rodríguez, Carolina Durante, Dellafuente, UMEK, Maikel Delacalle, Fatima Hajji, Delaporte, Green Valley, The Parrots y Mueveloreina. Este es solo un adelanto de los más de 50 artistas que harán del festival toda una experiencia de buen rollo y calidad musical.

Más allá de la propuesta artística, uno de los grandes reclamos de este festival es el camping con cine de verano, situado en los 35.000 metros cuadrados de sombra natural de la Pinada de San Blas de San Javier. Con una capacidad de hasta 5.000 personas, el festival ofrecerá la opción de reservar parcela para la acampada y servicio de tiendas de campaña de calidad..

El Festival cuenta con una localización excelente: un recinto dividido en 4 áreas que permitirán la organización de todos los elementos que conforman este festival de gran formato. Por un lado, la ubicación principal será las instalaciones deportivas de San Javier, un recinto de 25.000 metros cuadrados compuesto por los principales escenarios y zonas verdes. A escasos metros se encontrará un recinto ferial de 5.000m² donde se alojará otro de los escenarios y la zona BBQ y lounge. Además, en la playa se ubicará un tercer recinto de día con música gratuita en directo, actividades deportivas y mucho más. A medio camino de la zona de playa y el recinto principal, se encontrará el recinto del camping y los servicios