Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

Las ocho cosas que sólo Chuck Norris ha podido hacer a sus 80 años

El rey de los “mamporrazos” vive alejado de los platós cinematográficos pero sigue más en forma que nunca

Chuck Norris cumple 80 años
Chuck Norris cumple 80 añoslarazon

Chuck Norris comenzó a actuar a finales de los años 60 y siguió durante años en primera fila. Su trampolín definitivo en televisión fue la serie “Walker”, pero sus incondicionales no se olvidan de películas como “Delta force”, “Desaparecido en combate” o “El furor del dragón”, donde se medía al mismísimo Bruce Lee. Nació el 10 de marzo de 1940 en Ryan, Oklahoma. Hijo de Wilma Scarberry y Ray Norris, mecánico y conductor de autobuses con problemas con la bebida. Su infancia no fue fácil, era un niño débil y tímido, al que el colegio no se le daba nada bien. Su paso por el ejército el cambio la vida. Le hizo madurar y conocer las artes marciales, lo que le llevó a la cima. Pero para llegar al gran público necesitaba un aldabonazo y llegó de la mano del cine. 50 años después de su debut, su imagen de hombre duro sigue vigente. El rey de los “mamporrazos” es un defensor de las armas y los memes con sus frases siguen corriendo por los programas de mensajería instantánea. Si piensas que conoces todas las curiosidades del actor, sigue leyendo por si se te ha escapado algún detalle curioso.

1.- Chuck es un nombre ficticio. Su partida de nacimiento pone Carlos Ray Norris Jr., pero en realidad se llama Carlos Ray Draak Jr., porque su padre también decidió adoptar el apellido Norris antes de que Chuk naciera.

2.- Artes marciales. Chuck Norris fue el primer occidental en obtener el cinturón negro de 8º grado de Gran Maestro Taekwondo en sus 4.500 años de historia. Actor, artista marcial y educador fue nombrado “Luchador del año” por la revista Black Belt Magazine. Después inventó su propio estilo de lucha y montó una cadena de Kárate, por la que pasaron, entre otros, Steve McQueen y su hijo Chad. Norris no ha perdido una pelea desde 1968, teniendo un registro de 168 victorias frente a 10 derrotas en el total de su carrera. Steve McQueen fue el responsable de que Chuck dejara el karate a nivel profesional y se centrara en el cine. Su primera película fue “Breaker! Breaker!”, una cinta de acción de bajo presupuesto en la que Norris daba vida a un camionero.

3.- Aficionado del Real Madrid. Norris confiesa en sus memorias que durante su etapa en el ejército norteamericano, cuando estaba destinado en una base en Corea, dedicaba su tiempo libre a jugar al fútbol. Le gustaba el estilo del Real Madrid y se convirtió en un fiel seguidor del equipo.

4.- Amistad con Bruce Lee. Bruce Lee y Chuck Norris eran rivales en la pantalla pero grandes amigos fuera de ella. De hecho, Norris interpretó su único papel de villano en “El furor del dragón”, donde era el rival de Lee. Fue precisamente esta película la que catapultó la carrera de Norris. Tuvo que dejar de entrenar y engordar porque el guión exigía que tuviera una apariencia más grande. Lo que comenzó como un entretenimiento, lo catapultó a la fama.

5-. Arruinado y agobiado por las deudas. La cadena de escuelas de karate no tuvieron el éxito esperado. Su ambición de abrir centros por doquier sin una planificación le llevó a la ruina. En dos años lo había perdido todo. Tardó cinco años en recuperarse y en pagar todas las deudas a sus acreedores.

6.- Policía Militar de la Fuerza Aérea del ejército de EE UU. En 1958 se alistó en el Ejército y fue enviado a la base aérea de Osan, en Corea del Sur. Fue allí donde descubrió las artes marciales y donde se casó con su novia Diane Holechek. Chuck comenzó a practicar el judo y tras lograr el cinturón marrón, tuvo que dejarlo en 1960 tras fracturarse un brazo. En ese tiempo descubrió el Tang Soo Do, una variante del Taekwondo y logró convertirse en el mejor instructor occidental de este arte marcial. Después llegaría al 8º grado de Taekwondo de Gran Maestro, siendo el primer occidental en conseguirlo, y creó su propio estilo, el Chun Kuk Do. En en 1962 abandonó el ejército para hacerse policía, pero finalmente decidió convertirse en profesor de artes marciales.

Imagen de un anuncio de su marca de vaqueros
Imagen de un anuncio de su marca de vaqueroslarazon

7.- Marca de vaqueros. Chuck Norris tiene su propia marca de vaqueros especiales para artes marciales. Se definen como unos vaqueros súper resistentes que conservan la flexibilidad suficiente para patear a todos los enemigos que sea necesario.

8.- Su última gran batalla. Chuck Norris deó su carrera el año pasado para dedicar todos sus esfuerzos al cuidado de su mujer Gena O’Kelly, 23 años menor que él y madre de sus cinco hijos. Kelly padece de los dolores provocados por la artritis y los efectos de una mala praxis durante una resonancia magnética. El pasado verano Norris explicó que antes del examen médico, le aplicaron a Kelly una inyección de gadolinium, un contrastante metálico muy tóxico que le dañó los sistemas nervioso y renal. “Siente el cuerpo ardiendo y debe estar en reposo varios meses”, indicó Chuck Norris. Por ello, inició una costosa batalla legal por diez millones de dólares contra los fabricantes de gadolinium, a lo que hay que sumar los dos millones de dólares que ha gastado en tratamientos para su esposa.