Efecto Coronavirus: tres grandes festivales de música se reprograman para octubre
El Warm Up de Murcia, el último en anunciar fecha en octubre, tras las reubicaciones de San San Festival y de Viña Rock, que coincidirán en torno a la festividad del Pilar
Creada:
Última actualización:
Va a haber un grave problema. La avalancha de suspensiones y cancelaciones de festivales de música debido ala irrupción de coronavirus ya está provocando un efecto dominó: tres grandes eventos ya han anunciado su celebración en octubre, cuando podría llegar a generarse un grave embudo en el calendario. El último en elegir el mes otoñal para celebrarse ha sido el Warm Up de Murcia, que promete recuperar “al 80 por ciento del cartel” durante el primer fin de semana del mes. Esta búsqueda de un “oasis” en el calendario a medio plazo podría provocar un efecto embudo si la situación no cambia.
Así, el festival murciano trabaja para anunciar los artistas que puede mantener en su nueva fecha y para anunciar la distribución por días, pero en un comunicado aseguran que “más del 80% de artistas confirmados hasta ahora (incluida su distribución por días) estarán presentes en la nueva fecha, pero en las próximas semanas se realizarán algunos ajustes en función de la agenda de algunos de los confirmados. Hasta que se anuncien estos cambios, la organización ha paralizado la venta de entradas”.
El Warm Up se suma a los aplazamientos de otros dos eventos ya conocidos. El Viña Rock, uno de los festivales más grandes de España, ya ha cogido sitio en el que puede convertirse en codiciado mes. Su edición de 25 aniversario se celebrará, si la coyuntura sanitaria lo permite, el 9, 10 y 11 de octubre. El evento de Villarobledo (Albacete) acoge cada edición a unas 120.000 personas. Otro evento que también se ha desplazado a octubre es el San San Festival de Benicàssim y que también ha reservado el fin de semana de las Fiestas del Pilar, los días 9 al 11 de octubre.