Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Coronavirus

#culturaencasa: De los camaleones de Capote a la espiritualidad de Marlon Williams

Aquí están las recomendaciones culturales que te proponemos para este sábado

Un ejemplar del libro de Truman Capote "Música para camaleones" de la editorial DEBOS!LLO
Un ejemplar del libro de Truman Capote "Música para camaleones" de la editorial DEBOS!LLOsf

Ópera

“Capriccio”

"Capriccio" de Strauss
"Capriccio" de StraussTea

El Teatro Real se convierte en otra de las instituciones culturales que, a la vista de la situación de goteo cultural ocasionada por la propagación del coronavirus, ofrece gratis sus representaciones al público. Porque no hay mejor presente que el arte, mayor obsequio que la belleza. A través de su plataforma online «My Opera Player» el coliseo permite que desde la comodidad del sofá podamos acceder a óperas tan fascinantes como la que ilustra este texto. «¿Debe pesar más la música o la palabra?», se pregunta arrebatado Strauss en «Capriccio». Ahora más que nunca la respuesta estaría clara: ambas.

Disponible en: www.myoperaplayer.com

Disco

“Make Way For Love”

 

Nunca se vio un neozelandés con más porte anglosajón que Marlon Williams. Este músico con espíritu de «crooner» sesentero y ademanes de Elvis contemporáneo ofrece en «Make Way For Love» una buena muestra de sonidos lánguidos, estirados hasta la extenuación, personales e intimistas. En una entrevista para «La hora musa» el artista situaba sus inicios musicales en el coro del colegio. Algo que explica a la perfección el carácter celestial de su obra.

Disponible en:https://www.youtube.com/watch?v=tAr1pbeX4RE&list=OLAK5uy_k6nWA1XfMLm5ShHSTsxfxq8ML6J0yDKHI

Película

“Pulp Fiction”

John Travolta y Samuel L. Jackson protagonizan "Pulp Fiction"
John Travolta y Samuel L. Jackson protagonizan "Pulp Fiction"Imdb

Cuando Vincent se lleva la mano al pecho con pasmosa serenidad y profiere aquello de «ahora si me permites, me voy a casa a tener un ataque al corazón», la película de Tarantino adquiere todo el sentido y la brillantez que vaticinaba desde el comienzo pero todavía no había terminado de materializarse. La cinta, que escandalizó en su momento y tan solo logró alzarse con un Oscar, no solo envejece bien, sino que gana calidad con los años.

Disponible en: https://www.netflix.com/es/title/880640

Museo online

“Louvre”

"La libertad guiando al pueblo" de Eugéne Delacroix
"La libertad guiando al pueblo" de Eugéne DelacroixEugène Delacroix

Inspirado en la revolución de «Las tres jornadas gloriosas», el óleo pintado en 1930 por Eugène Delacroix apela a un sinfín de valores cuya adecuación con el presente se torna de lo más conveniente. Hay arrojo, valentía, unión y un sentimiento homogéneo de pertenencia a una misma lucha. ¿Lo mejor de todo? Que sus detalles y perfecciones se pueden contemplar de manera gratuita a través de un recorrido apasionante por las paredes del Louvre a través de su página web.

Disponible en: www.louvre.fr

Libro

“Música para camaleones”

TRAS LA MÁSCARA. Truman Capote fue conocido por su afición a las fiestas, donde mostraba su lado más divertido y perverso
TRAS LA MÁSCARA. Truman Capote fue conocido por su afición a las fiestas, donde mostraba su lado más divertido y perversolarazon

El último libro publicado por Capote en vida no podía ser algo corriente. El autor de «Desayuno con diamantes» despliega en estas páginas todas las virtudes de su implacable narrativa. Aseguró en su momento que perseguía de manera incansable la realización de una escritura «sencilla y límpida como un arroyo de montaña». Y así, entre búsquedas obsesivas, enfoques testimoniales, crónicas estremecedoras y observaciones escalonadas de la muerte y la vida, el norteamericano consigue una obra monumental.

Disponible en: https://www.casadellibro.com/libro-musica-para-camaleones-13-ed/9788433914361/447175