Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Joaquín Sabina

Sabina reaparece aplaudiendo en su balcón a los sanitarios

El músico, que lleva el brazo en cabestrillo, abandonó el hospital el 23 de febrero y permanece en casa recuperándose de la intervención quirúrgica

Joaquín Sabina
Joaquín SabinaLa Sexta

El músico Joaquín Sabina ha vuelto a aparecer ante las cámaras, rindiendo homenaje a los médicos, aplaudiendo desde su balcón como el resto de ciudadanos. Desde que abandonase el hospital el pasado 23 de febrero, había permanecido recuperándose de la intervención a la que fue sometido tras caer desde el escenario en el último de sus cuatro conciertos de Madrid, el día 12.

La caída fue provocada por el deslumbramiento de un foco, que llevó al artista a avanzar más allá del límite del escenario. La caída, de dos metros, le provocó un traumatismo en el hombro izquierdo y en el tórax, además de un pequeño coágulo craneoencefálico del que fue operado con éxito. En las imágenes emitidas por una televisión se le ve con el brazo todavía en cabestrillo como consecuencia de las lesiones.

Fue un accidente durante su gira a dúo con Joan Manuel Serrat, bajo el título “No hay dos sin tres”, ante 15.000 personas. Sin embargo, lo peor fue la operación para tratar el hematoma intracraneal, que le mantuvo durante algunos días en la Unidad de Cuidados Intensivos.