Sección patrocinada por sección patrocinada
Libros

Libros

Las librerías abrirán a partir del 4 de mayo

A partir del 25 de mayo tendrán el horario normal que han mantenido el resto del año, pero los clientes deberán mantener una distancia de dos metros y el aforo estará limitado

Coronavirus.- El Día del Libro visibiliza los problemas del sector: caída en la facturación y previsiones de cierre
Las librerías afrontan una crisis grave debido como causa de la Covid-19larazonEUROPA PRESS

Es uno de los sectores más dañados por el coronavirus, pero al final ven la luz al final del túnel. A partir del 4 de mayo, como otros comercios, atenderán a los clientes que tengan una cita previa. La siguiente fecha importante de este calendario es el día 9 que podrán levantar la persiana de cierre y, sobre todo, el lunes 11, que ya estarán todas abiertas al público. Pero durante esas semanas tendrán un horario restringido todavía. Habrá que esperar hasta el 25 de mayo para que tengan un horario normal.

Las librerías tomarán una serie de medidas sanitarias. Una de ellas es que solo pondrán tener, en principio, a un cliente por cada veinte metros cuadrados, quitando a los responsables del establecimiento. Tendrán que mantener una distancia de seguridad de dos metros. Además, la caja tendrá mampara de separación y habrá gel hidroalcohólico para desinfectar las manos en la entrada. Se necesitarán guantes y se llevará mascarilla. Todas estas medidas son las que actualmente se están manejando para la apertura, aunque todavía pueden sufrir modificaciones o ampliarse.