Sección patrocinada por sección patrocinada

Cultura

La mosca Stan Lee y otros insectos australianos que tendrán nombre de superhéroes de Marvel

La agencia de investigación científica del país oceánico tira de humor (y frikismo) para bautizar a 165 nuevas especies

The newly named Stan Lee's fly (Daptolestes leei) is seen in this handout image supplied by the CSIRO
La Daptolestes leei llevará el nombre de Stan Lee por sus características físicas que recuerdan a las gafas de sol y bigote blanco del genio de MarvelCSIROReuters

Marvel puede con todo. Es una fábrica infinita de generar contenidos, pero además, ahora toma un nuevo, y sorprendente, camino: el de la entomología. Deadpool y Thor son algunos de los nombres de superhéroes de cómics con los que han sido bautizadas dos de las 165 nuevas especies descubiertas en Australia, una grupo en el que también se ha incluido a la mosca Stan Lee, en referencia al genio detrás de este imperio.

Por su parte, la mosca Deadpool (Humorolethalis sergius) comparte características con el superhéroe al que dio vida en el cine Ryan Reynolds, de acuerdo con un comunicado de Prensa publicado este miércoles por la agencia de investigación científica gubernamental australiana CSIRO: ”La mosca Deadpool es una asesina que tiene marcas en su espalda que se parece a la máscara de Deadpool”, explicó el entomólogo Bryan Lessard. Así, el científico también explicó que el nombre latino de la Deadpool, Humorolethalis sergius, suena como humor letal, aunque en realidad significa “húmedo y letal”.

Otro ilustre de Marvel presente en la lista es Thor, una mosca cuyo nombre en latín Daptolestes bronteflavus significa “rayo rubio”, así como a Loki, el hermano adoptado y enemigo de este superhéroe y cuyo nombre en latín Daptolestes illusiolautus se traduce como “elegancia decepcionante”.

La Viuda Negra es la mosca Daptolestes feminategus (“mujer vestida de cuero”), mientras que la Daptolestes leei lleva el nombre de Stan Lee por sus características físicas que recuerdan a las gafas de sol y bigote blanco del director artístico estadounidense.

Además, el equipo de CSIRO también ha bautizado otros 146 insectos, ocho nuevas especies de plantas, dos de peces, una de un ácaro y otras tres nuevas subespecies de aves.

La experta en abejas y avispas de la agencia de investigación Juanita Rodríguez dijo que si bien bautizar a las nuevas especies ha sido divertido, este proceso científico es vital para el ser humano: ”Hemos descubierto una nueva especie de una araña avispa que solo se encuentra en un área que fue fuertemente impactada por los incendios forestales del verano pasado, así que estamos vigilando cómo se recupera”, explicó al referirse a un insecto cuyo veneno sirve para el tratamiento del Alzheimer y la epilepsia.