Sección patrocinada por sección patrocinada

Cultura

Así es Ángela Dobrowolski, la esposa de Josep María Mainat que intentó asesinarle

Tiene 37 años, nació en Alemania y conoció al productor en Barcelona, casándose con él en 2012 y con quien tiene dos hijos pequeños

Ángela Dobrowolski, esposa de Mainat
Ángela Dobrowolski, esposa de MainatTV3

Un juez de Barcelona ha abierto una investigación que ha conmocionado a España. Es referente a si la esposa de Josep María Mainat, miembro de La Trinca y productor de televisión español, intentó asesinar a su marido para evitar los trámites del divorcio y poder optar a una multimillonaria herencia. Así lo ha recogido “La Vanguardia", que especifica que la mujer intentó matar a Mainat, diabético, administrándole insulina mientras dormía.

Ante esto, las dudas se han disparado, pues no es una situación que ocurra cada día. Al menos a ojos generales. Y la principal duda es, ¿quién es esta mujer? Se llama Angela Margarita Dobrowolski Garrido y tiene 37 años. Nació en Alemania y se casó con Mainat en 2012.

El matrimonio tiene dos hijos, de 4 y 8 años, que también se encontraban en la vivienda la noche de los hechos, en junio. Un año después de casarse, fueron entrevistados por Albert Om en el programa “El Convidat”. Por aquel entonces, la hija mayor tenía poco más de un año e hizo una breve aparición en el programa.

José María Mainat con su esposa y su hija pequeña en un acto público
José María Mainat con su esposa y su hija pequeña en un acto públicoLa Razón

En el mismo espacio, Dobrowolski explicaba sus orígenes, hispanoalemanes, así como que conoció a Mainat en Barcelona. No obstante, sus vidas profesionales son diferentes. Mientras que él es humorista y productor de Gestmusic, ella se dedicaba al marketing. “Siempre me explciaba que era muy famoso”, explicó ella durante dicha entrevista.

Asimismo, la autora del supuesto crimen reconoció que fue una sorpresa cuando vio los vídeos de La Trinca de Mainat. “Chocaba la imagen que yo tenía de él. Conocí a una persona diferente. Cuando veía los vídeos, eran fantásticos, me encantaban, pero costaba de creer. Creo que entonces no me habría gustado. Me gustas más ahora”, decía.

Actualmente, Dobrowolski estudia Medicina y está en el último curso. Y, para sus ratos libres, se enfrenta a la investigación judicial a raíz de un atestado presentado por los Mossos d’Esquadra, que concluyen que ésta trazó un plan premeditado para acabar con su marido, de 72 años.