Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Cultura

Muere Paul Matters, bajista original de AC/DC

No llegó a formar parte de la grabación del álbum debut del grupo “por diferencias creativas” y fue sustituido por el mítico George Young

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Malcolm Young, Phil Rudd, Paul Matters, Angus Young y Bon Scott
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Malcolm Young, Phil Rudd, Paul Matters, Angus Young y Bon ScottLa Razón

Esta semana conocíamos la noticia del fallecimiento de Paul Matters, el bajista original de AC/DCjunto al que efectuaron sus primeras giras como grupo. El encargado de comunicar el triste acontecimiento ha sido su amigo Rod Wescombe, a través de Facebook, en un mensaje en el que recuerda su primer encuentro en Toronto y “cómo le gustaba la fiesta”.

Matters se unió a la banda en 1974, contratado para tocar con AC/DC para una gira australiana por Sidney y Adelaide y salió del grupo apenas un año después, cuando fue sustituido por el inconfundible bajo de George Young, figura mítica de la formación. Los biógrafos del grupo de rock afirman que su salida no fue muy amistosa pero lo reducen a un cúmulo de “diferencias creativas”.

La muerte de Matters se produce justo la misma semana que su ex-grupo vuelve al ruedo con nuevo single y nuevo disco. AC/DC presentó “Shot in the dark”, una especie de vuelta a sus orígenes con los que planean seguir incombustibles hasta el cuerpo les aguante.