Sección patrocinada por sección patrocinada

Cultura

Vuelta al infierno: AC/DC hace oficial su regreso

Los integrantes originales de la banda se reúnen de nuevo para hacer efectiva la vuelta del grupo, así como anuncian un nuevo disco bajo el título “PWR UP”

El grupo de rock AC/DC
El grupo de rock AC/DClarazon

Ya es oficial: Brian Johnson, Phil Rudd, Cliff Williams y Angus Young se reúnen de nuevo para hacer efectivo el regreso de AC/DC. Tras varias semanas lanzando pistas en sus redes sociales, los australianos han confirmado este miércoles que vuelven a la música. Y lo hacen con su formación original y un nuevo álbum, que llevará el título de “PWR UP”.

“¿Estáis preparados?”, publicó la banda en sus redes sociales junto al lema #PWRUP y una foto de la que será la nueva composición de la banda con sus integrantes originales: el vocalista Brian Johnson, el baterista Phil Rudd y el bajista Cliff Williams, además de Angus Young y Stevie Young en las guitarras.

Malcolm Young, Cliff Williams, Angus Young, Brian Johnson de AC/DC
Malcolm Young, Cliff Williams, Angus Young, Brian Johnson de AC/DClarazon

La reunión parecía imposible tras la muerte del guitarrista y fundador de la banda, Malcom Young, en 2017, así como el abandono de la gira de 2016 por parte de Johnson por problemas de audición. Éste fue reemplazado por Axl Rose, de Guns N' Roses, en varias fechas. Por su parte, el batería Phil Rudd recibió varias condenas por posesión de drogas y amenazas, que le llevaron a apartarse de la música, mientras que Cliff Williams también dijo adiós por tantos problemas. Una década, por tanto, que no ha sido fácil para el grupo.

No obstante, ahora pueden celebrar y se reúnen de nuevo, siendo Malcom Young reemplazado por su sobrino Stevie. Con esto, las canciones que AC/DC publiquen serán sus primeras composiciones originales desde el disco que lanzaron al mercado en 2014, “Rock or Bust”. El anuncio de la reunión no vino acompañado de una fecha de publicación ni de un sencillo de adelanto, por lo que se desconoce en qué momento sus seguidores conocerán en qué trabajan los legendarios rockeros.

Algunos medios aseguran que el regreso coincidirá con el 40 aniversario de su disco más exitoso “Back in Black”, mientras que otros consideran que la nueva música podría coincidir con un homenaje a Malcom Young, quien falleció el 18 de noviembre de 2016.

AC/DC ha vendido más de 200 millones de discos por todo el mundo, entre ellos 71,5 millones de copias tan solo en Estados Unidos, y es una de las formaciones musicales más populares del planeta.