Sección patrocinada por sección patrocinada

María Jiménez

Las canciones de Maria Jiménez que debes escuchar

La artista, tras 18 años sin publicar ningún álbum, sorprende ahora a sus seguidores con “La vida a mi manera”, su primer trabajo de estudio desde “Bienaventurados”

María Jiménez
María JiménezRicardo RubioEuropa Press

La niña de Triana, la que se hizo con los tablaos sevillanos para conquistar a toda España, se encuentra actualmente en la promoción de “La vida a mi manera”. María Jiménez ha creado este disco, que se edita este viernes, constituyéndolo como su primer trabajo de estudio desde “Bienaventurados” (2006).

Cantante y actriz, el carisma de mujer libre y moderna de Jiménez se ha llegado a convertir en un icono de nuestro país. Publicó su primer disco en 1976 y, a través de rancheras, tangos, bulerías y boleros, arrancó en el mundo musical para lanzar otros álbumes como “Sensación”, recopilaciones o versiones. Destaca de este último el de “Donde más duele”, donde versiona a Joaquín Sabina con un arte que no pasa desapercibido por el público.

Tras 18 años sin publicar ningún disco, la artista vuelve con “La vida a mi manera”, un trabajo de versiones del cancionero latinoamericano que tilda de “muy autobiográfico”. Por tanto, se deduce que, para Jiménez, aunque pase el tiempo, el talento no caduca, por lo que aún habiendo pasado tanto tiempo, y a su edad, continúa ofreciendo a sus seguidores motivos para admirarla.

En primer lugar, destaca en su carrera “Se acabó”. Tal y como ha confesado a este periódico, “esa canción es la que siempre quiere escuchar todo el mundo, se ha convertido en un himno y no puedo dejar de cantarla”. ¿Quién no ha escuchado, aunque sea de pasada, la frase “se acabó, porque yo me lo propuse y sufrí”? La canción se incluye en el disco homónimo, publicado en 1978.

 

Otro de los grandes éxitos de la sevillana es “Sensación”, canción escrita por Paco Cepero. También lanzada en un álbum con el mismo nombre, este tema vio la luz en 1980 y, desde entonces, se ha mostrado como otro motivo para mostrar el arte y carácter de Jiménez.

 

En cuanto a las versiones, como mencionaba, destaca la que hace de Joaquín Sabina. Si del cantante destaca “19 días y 500 noches”, la opción que nos ofrece Jiménez de esta canción es digna de escuchar. Con el ritmo flamenco y fiestero con el que dota a todas sus interpretaciones, la cantante convierte la nostalgia de Sabina en un grito de poder.

 

Asimismo, destacan “Vámonos”, “Eres como eres” “Con golpes de pecho” y “Háblame en la cama”, canciones que le aseguraron el éxito continuo, así como “Como un volcán”, título que describe a la perfección la personalidad de la cantante.

 

Recientemente, Jiménez nos ha vuelto a deslumbrar con su voz a través de colaboraciones, destacando la que hace con Miguel Poveda a modo de “remix”, “¡Qué felicidad la mía!". Así como ahora presenta “La vida”, del nuevo álbum que publica, nos hace, con 70 años y una vez más, un regalo de su talento.