Sección patrocinada por sección patrocinada
Literatura

Libros

Salen a la luz textos inéditos de JRR Tolkien sobre la Tierra Media

La editorial HarperCollins lanzará en junio de 2021 “La naturaleza de la Tierra Media”, colección de ensayos que “revelan los viajes que el autor realizó mientras buscaba comprender mejor sus creaciones”

El escritor J.R.R. Tolkien
El escritor J.R.R. TolkienIMDB

Los seguidores de “El señor de los anillos” y los amantes de la literatura fantástica tienen hoy un gran motivo para celebrar: en el verano de 2021 se publicará una colección inédita de escritos de JRR Tolkien. Unos textos que exploran temas alrededor del universo de la Tierra Media, desde la reencarnación élfica y la inmortalidad hasta la naturaleza de los Valar.

Los ensayos, bajo el nombre “La naturaleza de la Tierra Media”, se publicarán en junio de la mano de HarperCollins, editorial que asegura que esta obra “transportará a los lectores al mundo de ‘El Silmarillion’, los ‘Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media’ y de ‘El señor de los anillos’”. Una colección que envuelve la obra de Tolkien, quien murió en 1973 tras dejar un impresionante legado al mundo literario.

Tras 47 años desde su fallecimiento, Tolkien sigue dando guerra. “Para él, la Tierra Media suponía un mundo entero por explorar”, explica el director adjunto de la editorial mencionada, Chris Smith, a través de un comunicado, y añade que estos escritos “revelan los viajes que realizó mientras buscaba comprender mejor su creación”. Tal es así que este universo, a partir de la nueva publicación, volverá a cobrar vida de una manera “extraordinaria”.

Los escritos serán editados por Carl F. Hostetter, experto en Tolkien y director de la Elvish Linguistic Fellowship. Con esto, se expondrán a los lectores temas que incluyen desde los espíritus divinos de la Tierra Media hasta las tierras y bestias de Númenor, pasando por la geografía del reino de Gondor.

Portada de "La naturaleza de la Tierra Media", de JRR Tolkien
Portada de "La naturaleza de la Tierra Media", de JRR TolkienHarperCollins