Sección patrocinada por sección patrocinada
Actualidad

Cine

Adiós al levantador de peso que entrenó a Superman y puso su imponente físico al servicio de Darth Vader

David Prowse, que interpretó al villano en la trilogía original de “Star Wars”, muere a los 85 años

El actor David Prowse, que interpretó a Darth Vader.
El actor David Prowse, que interpretó a Darth Vader.Servicio Ilustrado (Automático)EUROPA PRESS

Dave Prowse, el actor que dio vida a Darth Vader, ha muerto después de una breve enfermedad, confirmó su agente. El actor de “Star Wars” tenía 85 años.

Dave, nacido en Bristol (Reino Unido) interpretó al padre de Luke Skywalker en las películas de la trilogía original de “Star Wars”, aunque la voz del personaje no era la suya sino la del actor estadounidense James Earl Jones.

Prowse obtuvo el papel debido a su imponente físico y su trayectoria como levantador de pesas y fue apodado “Darth Farmer (oscuro granjero)” por la fallecida Carrie Fisher, debido a su fuerte acento.

Darth Vader en el momento de soltar el mayor destripe de la historia de "Star Wars" en "El imperio contraataca".
Darth Vader en el momento de soltar el mayor destripe de la historia de "Star Wars" en "El imperio contraataca".ApAP

Su agente Thomas Bowington confirmó la triste noticia en un comunicado: “¡Que la fuerza esté con él, siempre!” el escribió. “Aunque fue famoso por interpretar a muchos monstruos, para mí y para todos los que conocían a Dave y trabajaban con él, para nosotros era un héroe”, añadió. Describió el fallecimiento del querido actor como “una pérdida verdadera y profundamente desgarradora para nosotros y millones de fans en todo el mundo”.

Prowse fue un rostro familiar en la televisión británica durante décadas, con papeles en “Doctor Who” en 1972, “The Two Ronnies”, “The Kenneth Williams Show” y “The Morecambe & Wise Show”. En los últimos años también protagonizó las series “Mission Backup Earth” y “Southern Troopers”.

Si bien un papel del que el actor británico estaba más orgulloso era el de “Green Cross Code Man”, ayudando a educar a millones en el Reino Unido sobre cómo cruzar la calle de manera segura. La estrella describió este proyecto como “el mejor trabajo que he tenido”, y recibió un MBE por su trabajo en la promoción de la seguridad vial en 2000.

Antes de su propio éxito en la industria cinematográfica, Prowse ya era conocido en los ambientes cinematográficos del Hollywood, tras entrenar al difunto Christopher Reeve para su papel de “Superman”.

En octubre de 1963, Prowse se casó con Norma E. Scammell y tuvieron tres hijos.

Los homenajes al actor han inundado las redes sociales y muchos han compartido historias sobre sus encuentros con la estrella. Mark Walters, que dirige el sitio web de noticias cinematográficas Big Fan Boy, tuiteó: “Trabajé con Dave muchas veces, incluso salí con él fuera de los contras. Siempre fue una presencia impresionante, grandes historias, había algo tan majestuoso en él. Descansa en Paz, buen señor “.