
Enfermería
Sergio Rollón y Rafaelillo, un paso más en su recuperación
Ambos toreros se restablecen en planta y muestran una evolución controlada y favorable, dentro de la gravedad de sus lesiones

La esperanza se impone al temor en el estado de salud de los dos toreros heridos de mayor gravedad en los últimos días. Tanto el novillero Sergio Rollón como el matador Rafaelillo evolucionan de forma favorable tras las tremendas cogidas sufridas, respectivamente, en Valdetorres de Jarama y Pamplona.
Sergio Rollón, herido el pasado sábado en la plaza madrileña, ha dejado la UCI del Hospital La Paz de Madrid y ya se encuentra en planta. Las pruebas médicas a las que está siendo sometido están arrojando resultados positivos: los niveles de oxígeno en sangre se mantienen estables, la coagulación en la pierna herida está controlada y la intensa inflamación que presentaba en los días previos ha comenzado a remitir. Todo ello apunta a una recuperación lenta pero firme, siempre con la prudencia que exige un percance de extrema gravedad.
Por su parte, Rafaelillo también ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Pamplona, lo que representa un avance significativo. El TAC realizado recientemente muestra una mejoría en la inflamación del neumotórax, lo que ha permitido su paso a planta. El diestro murciano continúa con tratamiento analgésico debido a las ocho costillas fracturadas que sufre —siete en el lado izquierdo, algunas de ellas dobles, y una más en el derecho—.
Aunque ambos casos requieren observación constante, la evolución positiva de los dos toreros infunde un soplo de tranquilidad en sus entornos profesionales y familiares. En ambos casos, los médicos mantienen la cautela, pero no ocultan que las señales son alentadoras.
La pronta salida de la UCI y el control de las complicaciones principales marcan una tendencia optimista en la recuperación de Rollón y Rafaelillo, que permanecerán ingresados algunos días más mientras se consolida su mejoría. El mundo del toro, siempre atento a sus protagonistas, respira aliviado ante estos primeros partes médicos esperanzadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar