Sección patrocinada por sección patrocinada
Cine

Cine

Los nominados a la próxima gala de los Goya no acudirán presencialmente

La ceremonia se celebrará el próximo 6 de marzo desde el Teatro Soho Caixabank de Málaga, sin las conexiones previstas desde Valencia para conmemorar el “Año Berlanga”

El actor Antonio Banderas, presentador junto a María Casado, de la próxima gala de los Goya
El actor Antonio Banderas, presentador junto a María Casado, de la próxima gala de los GoyaMariscalEFE

Asentada la polvareda de las nominaciones, con “Adú”, “La boda de Rosa” y “Las niñas” como las mejor posicionadas para hacerse con una estatuilla, Antonio Banderas y María Casado adelantaron en rueda de prensa los detalles de la 35ª. Edición de los Premios Goya que presentarán el próximo 6 de marzo. Con sede en el Teatro Soho Caixabank de Málaga, y cancelando las conexiones previstas desde la Ciudad de las Artes y la Ciencias de Valencia, la gala se ha limitado a la presencialidad de los entregadores y los artistas con actuaciones previstas, además de los miembros de la organización.

De esta manera, los nominados, que en un principio sí acudirían a Málaga, estarán ahora presentes solo de manera telemática. “Estamos trabajando para que los académicos puedan disponer desde los medios desde su hogar. Es algo que se ha decidido esta misma mañana por la junta organizadora”, ha explicado el director de la Academia de Cine, Mariano Barroso. “Es una forma de resistencia”, ha empezado su intervención Banderas, antes de continuar: “Necesitamos la comprensión de todo el sector para levantar la gala, que será recordada en la historia de nuestra cinematografía. Por supuesto que es un ‘palo’ para los que están nominados por primera vez, pero sí que se guardará lo especial del momento”.

“Hay que ser consciente de la situación y, sobre todo, consecuente con las circunstancias”, ha añadido la periodista María Casado, que co-presentará la gala junto al actor. “Hemos trabajado distintos escenarios, según lo permitiera la situación sanitaria, pero el núcleo del espectáculo televisivo siempre estuvo ahí. Queremos hacer una gala corta, de poco más de dos horas”. En la misma línea que adelantaba Casado, la ceremonia se centrará, como espectáculo, en las intervenciones musicales en directo de multitud de artistas.

La Orquesta Sinfónica del Soho debutará en un evento de estas características y arropará musicalmente a Aitana y Vanessa Martín, “dos de las ya confirmadas pero que se sumarán a otros artistas próximamente”, ha explicado Casado. “Hay que saberse meter por las grietas que nos deja la realidad”, remató Banderas sobre una gala que tendrá, además, otros dos protagonistas: Ángela Molina como ganadora del Goya de Honor y Luis García Berlanga, en el que sería el centenario de su nacimiento.