Sección patrocinada por sección patrocinada
Música

Polémica

Nuevas acusaciones señalan a Marilyn Manson

Ellie Rowsell, cantante de Wolf Alice, le acusa de “grabar su falda” con una cámara mientras un antiguo colaborador, Dan Cleary, asegura que vio “de primera mano lo violento y abusivo que podía ser”

Marilyn Manson
Marilyn MansonANTHONY ANEXEFE

Tras las denuncias de Evan Rachel Wood contra Marilyn Manson por su comportamiento abusivo, nuevas voces señalan al artista por su conducta inapropiada. La última ha sido la cantante de la banda Wolf Alice, Ellie Roswell, quien acusa a Brian Hugh Warner, verdadero nombre de Manson, de “grabar bajo su falda” cuando se conocieron en un festival. Lo relataba así en su Twitter. “Conocí hace unos años a Marilyn en el backstage de un festival. Después de que sus cumplidos hacia mi banda se volvieron cada vez más exagerados, comencé a sospechar de su comportamiento. Me sorprendió mirar hacia abajo y ver que estaba filmando mi falda con una GoPro”, un tipo de cámara.

“No hubo repercusiones por su comportamiento, su tour manager simplemente me dijo que ‘‘hace este tipo de cosas todo el tiempo’'. Si hace este tipo de cosas todo el tiempo, ¿cuándo dejaremos de habilitar a los misóginos con la excusa de que tienen éxito?”, se preguntaba la cantante en su Twitter.

Otras de las acusaciones que se han publicado recientemente la protagonizó la fotógrafa Erica Von Stein, quien, en una entrevista con el diario “The Mirror”, revelaba que el artista “obligó a algunas fans a desnudarse” como parte de un juego sexual retorcido y para que éstas pudieran acceder al autobús de la gira a su paso por Glasgow. “Dijo que quería ver quién tenía las mejores tetas y traseros. Todos se sorprendieron un poco. Lo hizo sentir normalizado, como si fuera divertido”, relató Von Stein. “Estaba rodeada de gente mayor y era dominante. No creo que nadie sintiera que podía decir que no “.

Otro de sus conocidos señalaba el mal comportamiento de Manson. En este caso, el locutor de radio Dan Cleary, quien fue asistente personal de Manson entre los años 2014 y 2015, daba credibilidad a todas las acusaciones dirigidas a Warner: «Vi de primera mano lo violento y abusivo que era con su novia de entonces, Lindsay. La amenazaba con matarla, rajarla, enterrarla y humillarla delante de todo el mundo. Él disfrutaba haciéndola llorar y hacerle sentir miedo hacia él». Cleary, que ha asegurado no haber dicho nada antes por miedo a perder su trabajo por lo difícil que es encontrar oficio en la industria de la música, agradece a Manson por haberle dado trabajo pero indica que, a pesar de ser un «músico brillante», también es un «drogadicto que abusa psicológicamente de las personas».

“Todo el mundo en su círculo inmediato sabe esto. Pero todo el mundo (incluyéndome a mí mismo) tiene miedo a decir cualquier cosa debido al ’'código’'. Está mal visto meterse en los asuntos privados de los demás”, dice en su perfil de Twitter.

Manson ha sido despedido por su sello discográfico Loma Vista y su manager Tony Ciulla desde que Wood y las acusaciones de otras mujeres se hicieron públicas por primera vez. También ha sido expulsado de sus proyectos de televisión y ya no aparecerá en American Gods ni en la antología Creepshow .